Aplique rústico con damajuana

Encontrando en sus manos una damajuana de cuello ancho y tamaño modesto, de las que normalmente se utilizan para caldos de pimientos en aceite o similares, Giovanni Attolini decidió transformarla en una lámpara de exterior , construyendo un marco sencillo en el que incluirla para poder instalarla. pared. Índice de Contenido Índice de Contenido Califica esto (26 Votos) Califica esto (26 Votos)    

 

 

 

 





Califica esto (26 Votos)















Índice de Contenido




Una alternativa a los clásicos farolillos de exterior: no se necesita mucho para crear un aplique rústico

Encontrando en sus manos una damajuana de cuello ancho y tamaño modesto, de las que normalmente se utilizan para caldos de pimientos en aceite o similares, Giovanni Attolini decidió transformarla en una lámpara de exterior , construyendo un marco sencillo en el que incluirla para poder instalarla. pared.

Hoy en día existen lámparas fluorescentes compactas y bombillas LED con la clásica virola que emiten mucha luz sin producir calor y con bajo consumo, ideales para estas situaciones.


-->



El bulbo de vidrio se mantiene estable mediante un plato de plástico atornillado a la tira inferior del marco; un segundo plato sostiene el portalámparas y evita la entrada de polvo e insectos.


-->



Aplique de pared rústico: bombilla de cristal en marco de madera

 

Se cortan cuatro listones de madera de sección 40 × 40 mm, dos de 480 mm de largo y dos de 350 mm de largo; los dos primeros se perforarán a unos 20 mm de los extremos, en el centro de la cara.

 

Las otras dos tiras están perforadas en el centro de las cabezas; se procede a la unión de las cuatro tiras con cola y tornillos para obtener un marco.

 

adsltodo.es

La madera debe tratarse con un par de manos de impregnante para protegerla de los agentes externos.

 

En un lado largo hay tres agujeros de 8 mm de diámetro: el central se utiliza para el paso del portalámparas con vástago roscado, los otros dos para la posterior fijación en voladizo.

 

En la tira larga opuesta , desde el interior, se fija un plato de plástico de Ø 200 mm en posición centrada como base de apoyo para la damajuana.

 

El portalámparas está diseñado con una varilla larga de Ø 8 mm por donde pasa el cable de alimentación y un segundo platillo , esta vez de Ø 120 mm, para tapar la boca de la damajuana. Todo debe introducirse desde abajo después de haber atornillado dos tuercas a la varilla : una se utiliza para bloquear el plato una vez que ha "tapado" la damajuana, la otra toca la parte inferior del marco. Se atornilla una tercera tuerca desde arriba para terminar el trabajo, enviándolo hasta el tope.

 

En los agujeros laterales se fijan con un sistema similar dos piezas de barra roscada , que deben sobresalir casi por completo hacia arriba.

 

Las dos barras sirven para fijar la lámpara a un listón de la misma sección que el marco, de 650 mm de largo; atornillando y desatornillando las tuercas de las barras , se ajusta la distancia entre las dos tiras para que queden exactamente paralelas.

 

Una ménsula metálica que abraza gran parte del listón, fijada a la pared con tacos de expansión, permite suspender el aplique rústico.



Nuestros últimos videos























Aplique rústico con damajuana

Encontrando en sus manos una damajuana de cuello ancho y tamaño modesto, de las que normalmente se utilizan para caldos de pimientos en aceite o similares, Gi

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-aplique-rustico-con-damajuana-220-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20