Apliques de neón en chapa

Moderna y funcional, esta lámpara de pared DIY podría llevar la firma de un diseñador de moda; lo fabricamos con chapa perforada, madera y plexiglás. La lámpara tiene una estructura de brazos largos y representa la solución de bricolaje ideal para iluminar un pasillo sin luz; es una lámpara que se desarrolla en altura pero, si se prefiere, se puede colocar a lo largo del rodapié.  Califica esto (3 Votos) Califica esto (3 Votos)    

 

 

 

 





Califica esto (3 Votos)













lámparas de pared de bricolaje

Moderna y funcional, esta lámpara de pared DIY podría llevar la firma de un diseñador de moda; lo fabricamos con chapa perforada, madera y plexiglás. La lámpara tiene una estructura de brazos largos y representa la solución de bricolaje ideal para iluminar un pasillo sin luz; es una lámpara que se desarrolla en altura pero, si se prefiere, se puede colocar a lo largo del rodapié. 

La forma alargada de los tubos fluorescentes ha impedido durante años la afirmación de esta fuente de luz, estéticamente poco interesante aunque consume poco y es relajante. En nuestro caso resulta ganadora, la luz se propaga a toda altura no solo por el plexiglás, en un color armonizado con el ambiente, sino también por la chapa perforada, con agradables efectos de iluminación.


-->



LA CHAPA PERFORADA


-->



Se encuentra en paneles de diferentes espesores y dimensiones que cuentan con orificios continuos dispuestos de forma regular, cuya función es reducir considerablemente el peso de la lámina. Los agujeros, de dimensiones más o menos grandes según el grosor, suelen tener forma cuadrada o redonda, pero también los hay “de fantasía”, por ejemplo con forma de flor. El de 0,5 mm de espesor tiene agujeros bastante densos y se puede cortar fácilmente con una tijera común de bricolaje: es más fácil encontrarlo en un taller de herrería o en un mayorista de carpintería metálica, difícilmente en centros de bricolaje. El tamaño de los agujeros permite unir las piezas que componen la estructura con remaches ya la base de madera con tornillos sin necesidad de taladrar, operación en cambio necesaria para fijar los perfiles superiores.

 

 

 

 

REQUERIDO

  • Hoja perforada de 0,5 mm: 2 tiras de 130 × 2000 mm y 3 piezas de 130 × 130 mm;
  • 2 perfiles de gancho 18 × 2000 mm;
  • listón de madera 2000x100x20 mm;
  • 2 neones completos 30 W 930 mm largo;
  • remaches;
  • tornillos 3 × 16 mm;
  • cable eléctrico tripolar;
  • interruptor de pie;
  • 1 tira de plexiglás coloreado de 3x10x2000 mm;
  • aerosol de plata

CORTAMOS LA HOJA

codigo-p0300.site

  1. Con las cizallas de corte recto se puede cortar fácilmente la chapa de 0,5 mm y la línea de corte queda limpia, sin rebabas; dada la longitud de la tira, tenga cuidado de no deformarla al avanzar con el corte. 
  2. Se bloquean las tiras, primero una y luego la otra, entre dos tiras, dejando aprox. 
  3. 1 cm para plegar a 90°. Esto forma el soporte para la tira de plexiglás.
  4. La cara interna de la tira debe ser tratada con una capa base, para favorecer la adherencia del spray plateado que acentúa la difusión de la luz que emana del neón.
  5. La hoja se fija a la tira con unos tornillos, manteniéndola bloqueada con abrazaderas al ras con la parte hacia abajo.

FIJACIÓN ÓPTIMA CON EL REMACHE

  1. El refuerzo interior se obtiene doblando los laterales a una de las piezas de chapa, después de haber cortado las esquinas en la medida necesaria. Por las razones ya comentadas, la unión debe ser precisa, mejor que se fuerce ligeramente hacia el exterior introduciéndola, para que la tracción del remache durante la fase de rotura no genere deformaciones hacia el interior.
  2. Una de las tiras cierra la tira base por tres lados, más dos pliegues de aproximadamente un centímetro en el cuarto lado al que se fija la tira recta que completa el contenedor.
  3. Sin quitar la película protectora, la tira de plexiglás se utiliza para encontrar la altura adecuada a la que se fijan los perfiles que actúan como guía y remate.

PEDAL DE ENCENDIDO

  1. Cerca de uno de los extremos de la tira, se practica un orificio pasante en el que se introduce un trozo de cable, lo suficientemente largo para llegar a los terminales de uno de los neones del interior, dejándolo sobresalir unos 15-20 cm de la lámpara; se abre el interruptor de pie y se realizan las conexiones eléctricas.
  2. Los kits de neón, ideales para el bricolaje, vienen completos con todo lo necesario para su funcionamiento, solo hay que hacer las conexiones eléctricas y fijar el zócalo a la base con un par de tornillos para cada uno. Una vez conectado el primero al cable de alimentación por un lado, se conecta por el lado opuesto al segundo neón.
  3. El spray de plata se pulveriza sobre toda la lámina para eliminar la opacidad y el aspecto "ferroso" y sobre la tira base antes de pasar a la parte eléctrica. La elección del color de la cubierta depende del ambiente en el que se vaya a colocar la lámpara y del efecto de iluminación que se desee obtener, teniendo en cuenta que los colores más oscuros atenúan la luz de neón.

HERRAMIENTAS
Cizalla, abrazadera, cepillo, destornillador, remachadora, lima, destornillador




Nuestros últimos videos























Apliques de neón en chapa

Moderna y funcional, esta lámpara de pared DIY podría llevar la firma de un diseñador de moda; lo fabricamos con chapa perforada, madera y plexiglás. La l�

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-apliques-de-neon-en-chapa-181-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20