|
La idea de añadir unos mosaicos en el baño puede ser útil a la hora de reformar el baño, pero sobre todo es una forma estupenda de renovar el existente.
De hecho, si tenemos un alicatado monocolor, en excelente estado, pero que nos ha cansado un poco por su monotonía, basta con sustituir algunos azulejos aquí y allá y añadir una banda superior con diseño de mosaico, quizás a juego con el baño. luminarias o el color de las paredes, que podemos renovar para la ocasión.
Colores alegres y vivos y pequeños mosaicos: las teselas están preensambladas sobre una malla flexible, para ser cortadas en las dimensiones necesarias y listas para su instalación. Se encuentran en tiendas de bricolaje.
QUITAR LA BALDOSA VIEJA Y APLICAR LA NUEVA
-->

- La sustitución de una sola teja debe realizarse con cuidado, para evitar que se propaguen las roturas. Empiece por liberar las juntas del hormigón con una cuchilla pequeña.
- Siempre con mucho cuidado, sin golpear demasiado, hacemos un mordisco en el centro de la baldosa a reponer, con un martillo y un punzón.
- Con martillo y cincel vamos ensanchando poco a poco el asiento, siempre con cuidado de que la herramienta no se nos escape de las manos astillando las tejas vecinas.
- Después de quitar todas las piezas de baldosas limpias, extender una capa fina y uniforme de cola con la llana especial dentada.
- Cortamos un trozo cuadrado del soporte del mosaico, del tamaño de la baldosa, y lo introducimos en el asiento, presionando con fuerza sobre la cola y comenzando de abajo hacia arriba.
La flexibilidad de la base nos ayuda en esto. - Del mismo modo, con un cúter también cortamos las tiras que sirven para la banda superior. Una altura de tres baldosas puede ser ideal.
- Con una regla del ancho de la banda, apoyada en el borde superior de las baldosas, trazar una línea horizontal para delimitar la zona a untar con cola.
Aplicamos la banda sobre la tira preparada con la cola, hasta completar el perímetro. - Como en cualquier alicatado, las juntas entre baldosas se rellenan con la lechada, utilizando una llana pequeña, y el exceso se elimina inmediatamente después con una esponja húmeda.
https://www.youtube.com/watch?v=T4zlc0133v8

Nuestros últimos videos
Azulejos de mosaico en el baño.
La idea de añadir unos mosaicos en el baño puede ser útil a la hora de reformar el baño, pero sobre todo es una forma estupenda de renovar el existente. De
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-azulejos-de-mosaico-en-el-bano-406-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente