|
Cómo construir una gran librería de módulos DIY de pared completa, casi un sistema modular
Tres columnas y un lateral se unen por el fondo, el techo y una serie de baldas, las cajas cerradas por el frontal de color se insertan a voluntad.
UNA SIMETRÍA PERFECTA
A pesar de su tamaño, la estantería es capaz de amueblar la sala de estar de una manera muy discreta gracias a su forma armoniosa y perfectamente equilibrada, que entre otras cosas facilita enormemente la construcción.
El mueble, que de frente parece un gran cuadrado formado por ladrillos de 6×6 todos del mismo tamaño, llena la pared casi hasta el techo sin dejar que prevalezca ni la verticalidad ni la horizontalidad, ofreciendo 36 espacios rigurosamente en forma de un cubo (340x340x340 mm).
Unos cajones, insertados aquí y allá al azar, rompen agradablemente la monotonía y, con frentes esmaltados en diferentes colores, le dan al mueble un alegre toque de color. La modularidad facilita tanto la realización como cualquier modificación.
Por supuesto, aquí no estamos tratando con módulos reales hechos por separado y luego superpuestos o yuxtapuestos entre sí, sin embargo, la construcción del hágalo usted mismo presenta más que una analogía con los procedimientos modulares.
La estantería está compuesta únicamente por dos tipos de piezas (los montantes y los estantes), que se unen para formar largos cuerpos verticales de apoyo; el cuerpo se ensambla a partir de estantes, fondos y techos todos idénticos entre sí.
Para una construcción de 36 espacios, se ensamblan tres cuerpos de carga verticales, cada uno de los cuales consta de dos montantes y 3 estantes (uno para el techo, uno para la parte inferior y uno en el medio, unidos firmemente con tornillos).
Los estantes centrales y los estantes superior e inferior de los espacios intermedios entre un cuerpo y otro aseguran que los elementos verticales se mantengan juntos.
que se fijan con soportes excéntricos. Todos los demás estantes descansan sobre soportes para estantes.
-->

FÁCILES MODIFICACIONES
Si nos atrae la idea de una estantería cuadrada, pero no disponemos de una pared libre suficientemente grande, podemos reducir el mueble simplemente disminuyendo la altura de los montantes y eliminando una o dos series de estantes en la parte superior más otros tantos montantes laterales, sin que por ello desaparezca su equilibrada forma cuadrada.
Si, por el contrario, la habitación necesita un subrayado vertical u horizontal, simplemente quite o agregue cuerpos de carga.
Cualquier mueble que sea lo suficientemente grande como para no pasar por la puerta se debe desarmar y volver a armar fácilmente.
Utilizando no tacos ni pasadores, sino las excéntricas como elemento de unión entre los cuerpos verticales, basta un destornillador para separar los componentes de la estantería entre sí. En resumen, el bricolaje es solo para esto: ¡sigue el ejemplo de una idea y modifícala según tus necesidades! EL MISTERIO DEL A-380: Aventura, misterio y romance con el inspector Germán Cortés (Los Misterios de Channing nº 3)

COLUMNAS Y ESTANTES
- Todos los estantes, incluidos los superiores e inferiores, están cortados al mismo tamaño.
- Los soportes de los estantes se montan antes de montar los cuerpos verticales.
- Los estantes de sellado alojan las excéntricas en la cara inferior.
- Los pasadores correspondientes requieren un orificio adicional en la nervadura correspondiente.
- Los pasadores de montaje se atornillan en orificios pretaladrados en la cara del poste.
- Los tres cuerpos verticales, formados por dos montantes y tres baldas, se unen mediante tornillos.
MONTAJE EXCENTRICO
Para apretar los conjuntos, introducir el pasador, ya fijado en el elemento a unir en la cara, en el orificio preparado en el borde de la otra pieza: aquí ya se ha colocado la excéntrica en la cara, y girar una media vuelta .
Los montajes excéntricos requieren tres orificios: uno para sujetar el pasador (que generalmente encaja en una funda de plástico), uno para el excéntrico y un tercero para insertar el pasador.
CAJONES SENCILLOS Y ROBUSTOS
- Las juntas de cola de milano se reemplazan por tornillos simples;
- La base delgada se inserta en la ranura obtenida a 5 mm del borde inferior de las piezas de carga. Como guías utilizamos tiras en forma de L pegadas y clavadas con pequeños grupos a la balda.
- El frente, también esmaltado en la nervadura, después de haberlo nivelado cuidadosamente con estuco, se aplica en último lugar con cola de contacto.
Nuestros últimos videos
biblioteca modular
Tres columnas y un lateral se unen por el fondo, el techo y una serie de baldas, las cajas cerradas por el frontal de color se insertan a voluntad.
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-biblioteca-modular-52-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente