|
El de la bombilla incandescente se anuncia como su muerte: dada su menor eficiencia en comparación con otras fuentes de iluminación, un programa de ahorro energético de la UE cada vez mayor prevé que este tipo de lámparas sean retiradas del mercado, dando paso a las bombillas de bajo consumo.
A partir del 1 de septiembre de 2009 debieron eliminarse del mercado los de 100 W, los de 75 y 40 W desaparecieron a finales de 2010 y finalmente también los de menor potencia, a partir de septiembre de 2012.
A partir de septiembre de 2012, por tanto, en los centros de bricolaje sólo están disponibles lámparas de bajo consumo, lámparas halógenas, lámparas fluorescentes y bombillas LED.
Las bombillas fluorescentes compactas derivan de los tubos de neón, que hoy en día están experimentando un poderoso regreso en el mobiliario moderno.
Las características particulares son la larga duración, la baja absorción de energía (5-6 veces menor que la salida de luz) y la emisión de calor limitada.
Incluso en fluorescente hay diferentes eficiencias energéticas; pueden emitir una luz más o menos cálida y natural; también existen versiones orientables y otras con sistema de encendido/apagado crepuscular incorporado.
Las existen de pequeñas dimensiones y forma estéticamente más agradable o similar a la de las antiguas bombillas incandescentes. Existen modelos con conexión E14 y E27 (los más comunes), pero también se encuentran con conexión GU10.
- Tres ejemplos de lámparas con características muy diferentes: la primera robusta, contenida y de bajo consumo, la segunda bonita y disponible en diferentes tonalidades de luz, la tercera económica y potente.
- Es muy útil el uso de lámparas de bajo consumo en la iluminación perimetral y en las lámparas de jardín que permanezcan encendidas durante varias horas al día.
- En espacios cerrados donde se requiere una iluminación fuerte, se recomienda una serie de lámparas fluorescentes, que también pueden tener poca influencia en la temperatura ambiente.
Nuestros últimos videos
Bombillas de bajo consumo
El de la bombilla incandescente se anuncia como su muerte: dada su menor eficiencia en comparación con otras fuentes de iluminación, un programa de ahorro en
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-bombillas-de-bajo-consumo-302-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente