|
Incluso en una casa protegida por sistemas anti-intrusión, la precaución nunca está de más y una caja fuerte de pared representa un obstáculo importante para los malos, especialmente si está empotrada y bien asegurada en una pared. Una caja fuerte de pared se puede instalar en cualquier momento, pero durante la construcción o reforma la operación se puede realizar sin inconvenientes y con las mayores garantías antirrobo posibles.
Lo primero que hay que comprobar es el grosor de la mampostería. Una caja fuerte de pared de 20 cm de profundidad requiere un asiento de al menos 30 cm de profundidad y, posiblemente, no debe instalarse en la planta baja, por lo que es difícil atacarla por detrás (desde el exterior); o debe haber un espacio entre la pared interior y la pared exterior. En cuanto a la capacidad, es mejor excederse que la necesidad real: si de momento se trata de guardar solo joyas preciosas, en el futuro puede haber otros objetos o documentos que guardar de forma segura.
-->

Incluso la elección del tipo de cerradura no debe subestimarse: si se trata de una llave, debe guardarse en un lugar seguro y la copia debe confiarse a una persona en quien se pueda confiar ciegamente, preferiblemente fuera del hogar. Si es del tipo combinación, evita códigos relacionados con fechas de nacimiento, aniversarios o secuencias descontadas (12345, 00000, etc.); cambie periódicamente la clave de acceso para mayor seguridad y evite anotarla.

La caja fuerte debe estar certificada: la placa que se refiere a la norma (UNI EN 14450 para las domésticas o "ligeras") asegura que la resistencia al robo ha sido probada y que el producto tiene las características requeridas. No todas las ferreterías venden productos de este tipo. Para las cajas fuertes más pesadas, la norma de referencia es la UNI EN 1143-1. imagenestop.net
Quienes contraten un seguro contra hurto y robo deben prestar atención a las condiciones señaladas para la indemnización: la presencia de una caja fuerte empotrada puede facilitar el cálculo de la prima del seguro, pero debe poseer requisitos específicos a falta de los cuales, en el caso de un allanamiento, es posible que ni siquiera reciba una compensación.
INSTALE UNA CAJA FUERTE EMPOTRADA E INMEJORABLE
La abertura a realizar en la pared para instalar una caja fuerte debe tener al menos 5 cm más de profundidad que la caja fuerte; el ancho y la altura del compartimento deben ser tales que dejen 10-15 cm de espacio a cada lado de la caja fuerte.
Por lo tanto, es necesario preparar una estructura interna de hierro, en cuyo centro se colocará la caja fuerte: la estructura debe estar anclada a eventuales pilares o fijada con ganchos y varillas en el interior de la mampostería.
Si está construyendo un sistema de seguridad, es una buena idea enrollar un cable conectado a la línea a prueba de manipulaciones alrededor de la estructura y la caja fuerte de pared para activar la alarma en caso de robo.
La caja fuerte está posicionada, protegiendo la puerta de cualquier daño durante la fase de albañilería, y bloqueada a la estructura metálica con algunos puntos de soldadura, manteniéndola nivelada y enrasada con la pared; se puede rellenar con cemento y restaurar el yeso, dejando la puerta abierta al menos 48 horas. Muchos de los trabajos a realizar están al alcance de un buen do-it-yourself, pero para determinadas técnicas es bueno acudir a un profesional.
Nuestros últimos videos
Caja fuerte de pared, cómo instalar
Incluso en una casa protegida por sistemas anti-intrusión, la precaución nunca está de más y una caja fuerte de pared representa un obstáculo importante p
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-caja-fuerte-de-pared-441-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente