Índice
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1
Lo que se necesita para construir un auto de juguete de bricolaje
2
La estructura del coche de juguete de bricolaje.
3
Cómo construir un coche para niños
4
El capó
5
El maletero
6
El parabrisas
7
Respaldo con reposacabezas
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Índice de Contenido
La fantástica construcción de un coche de juguete para niños que imita a un Mazda rojo: ¡una realización bastante desafiante pero con un resultado excepcional!
Actuar por las calles del barrio en un auto de juguete DIY que imita las formas de un Mazda rojo llameante, modelo descapotable para que te vean mejor, llena de orgullo el corazón de cualquiera, aunque el auto mida poco más de un metro y medio de largo. ., si el "cualquiera" en cuestión es preescolar, y si la fuerza impulsora la proporcionan los compañeros dispuestos.
Sin embargo, el conductor del coche de juguete hágalo usted mismo todavía tiene grandes responsabilidades: manejar con habilidad un volante real , conectado a las ruedas a través de una barra de acoplamiento clásica; Freno con sincronización accionando la palanca del freno de mano, que actúa sobre el eje trasero como en muchos modelos reales.
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El modelo de la máquina de juguete es en efecto
muy realista
y su realización sin duda requiere mucha paciencia, pero pocas y comunes herramientas que no faltan en la dotación de un hágalo usted mismo: una sierra de calar, un taladro, alguna prensa.
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Lo que se necesita para construir un coche de juguete de bricolaje
los utensilios
- Rompecabezas
- taladro con columna,
- martillo,
- destornillador,
- fresadora portatil ,
- raspar,
- sierra para metales,
- espátula,
- rodillo o brochas.
Los materiales
- Madera contrachapada de 16 mm de espesor (1 pieza (1) de 1515 × 630 mm);
- Contrachapado de 18 mm de espesor (2 piezas (2) de 1285 × 140 mm; 2 piezas (3) de 470 × 30 mm; 2 piezas (4) de 515 × 60 mm; 1 pieza (5) de 430 × 50 mm; 3 piezas (6) de 430 × 30 mm, 2 piezas (7) de 210 × 40 mm);
- Contrachapado de 10 mm de espesor (5 piezas (8) de 272 × 110 mm; 2 piezas (9) de 273 × 80 mm; 4 piezas (10) de 120 × 80 mm; 8 piezas (11) de 280 × 80 mm; 2 piezas (12) de 275 × 80 mm 2 piezas (13) de 260 × 80 mm 2 piezas (14) de 82 × 80 mm 2 piezas (15) de 80 × 53 mm 2 piezas (16) de 180 × 80 mm; 5 piezas (17) de 176 × 100 mm; 4 piezas (18) de 290 × 186 mm; 4 piezas (19) de 290 × 170 mm; 1 pieza (20) de 240 × 130 mm; 1 pieza (21) de 515 × 458 mm; 2 piezas (22) de 515 × 40 mm; 2 piezas (23) de 165 × 40 mm; 1 pieza (24) de 458 × 420 mm; 1 pieza (25) de 458 × 180 mm; 1 pieza (26) de 480 × 60 mm; 2 piezas (27) de 480 × 35 mm);
- Contrachapado de 15 mm de espesor (2 piezas (28) de 130 × 80 mm; 4 piezas (29) de 90 × 65 mm; 1 pieza (30) de 470 × 60 mm; 1 pieza (31) de 626 × 65 mm; 2 piezas (32) de 50 × 50 mm 2 piezas (33) de 180 × 40 mm 2 piezas (34) de 200 × 200 mm 2 piezas (35) de 50 × 50 mm);
- Contrachapado de 18 mm de espesor (2 piezas (36) de 275 × 220 mm; 1 pieza (37) de 434 × 66 mm; 1 pieza (38) de 434 × 20 mm);
- madera maciza (4 piezas 50x50x70 mm; 1 pieza 80x50x550 mm; 2 piezas 100x50x130 mm; 1 pieza 20x10x432 mm; 2 piezas 100x80x180 mm; 2 piezas 110x80x280 mm);
- Contrachapado de 3 mm de espesor: unos 4 metros cuadrados;
- plexiglás ;
- 4 ruedas para carros ;
- pernos ;
- barras de aluminio de 20 mm de diámetro;
- tornillos 3 × 40 mm ;
- plancha plana 2 × 20 mm;
- tubo cuadrado 20x20x3 mm;
- cola de vinilo ;
- masilla epoxi ;
- esmalte de uñas
La estructura del coche de juguete de bricolaje.
Tiene un esqueleto arqueado y cubierto , como el de los barcos y aviones; esta solución hace que el vehículo sea lo suficientemente ligero, pero robusto donde se necesita . El esqueleto absorbe todos los esfuerzos y a él se anclan los componentes vitales del vehículo, como la dirección, la timonería de los frenos, los ejes de todas las ruedas,
independientes como en los vehículos reales
.
En nuestro caso tenemos un suelo del tamaño del vehículo, fabricado en madera contrachapada de 16 mm ; a esto se pegan a lo largo de todo el perímetro las nervaduras de forma variable , sobre las que luego se aplican los paneles de la carrocería; las nervaduras son de madera contrachapada de 10 mm; están conectados entre sí, en todo su perímetro, por una barra de unión de madera contrachapada de 18 mm, que se apoya en los dientes que lleva cada nervadura en la cara interna superior.






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Cómo construir un coche para niños
Todas las uniones se realizan con clavos y cola o, si disponemos de un destornillador inalámbrico, con tornillos autorroscantes finos de 3 × 40 mm y cola: esta solución es preferible porque en una estructura delicada en construcción es más fácil, precisa y rápida intervenir con un destornillador que con un martillo.
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Sobre el panel de la plataforma obtenemos con la sierra de calar los cuatro asientos de las ruedas; en las esquinas internas es necesario perforar un agujero con un diámetro ligeramente mayor que el ancho de la cuchilla.

Los dos talones de refuerzo en los que se introducen los semiejes traseros deben estar preparados con un agujero ciego en el centro, que se realizará con la broca montada sobre una columna y punta puntiaguda.

Todas las nervaduras se colocan en su carril y se sujetan temporalmente con clavos de estilete ; esto nos permite moldear la tira de conexión superior en la forma correcta.

Los dos paneles verticales de los pasos de rueda delanteros sostienen el sistema de pivote del eje delantero: dos soportes perforados dentro de los cuales gira el bloque de madera conectado al eje del eje delantero (un perno actúa como pivote ).

Mediante dos tiras metálicas en forma de Z , los dos bloques que sujetan los ejes motrices están articulados a la barra de acoplamiento: su función es la de dirigir idéntica y simultáneamente las ruedas derecha e izquierda, manteniéndolas paralelas.

La barra de acoplamiento se desliza en los dos orificios rectangulares de los pasos de rueda delanteros;
los agujeros permiten que la barra se mueva en cualquier dirección, para acompañar la rotación de las barras en Z. Los semiejes traseros están pegados entre los dos talones.

El freno actúa sobre las ruedas traseras por medio de una barra transversal, accionada por un cable de acero;
la barra se desliza en dos ranuras practicadas en los paneles de los pasos de rueda, al nivel de los árboles de transmisión; dos resortes de retorno fijados a la plataforma devuelven la barra a la posición de reposo.

Los dos cables de freno , mantenidos en tensión y ajustables gracias al tensor roscado central, están conectados con una abrazadera al cable único accionado por la palanca del freno de mano; éste está articulado sobre dos soportes solidarios con el panel que sujeta el asiento. La palanca, ensamblada, gira sobre un perno equipado con una tuerca y contratuerca.

El cable del freno pasa por debajo del panel del asiento; éste, en forma de T, se apoya sobre cuatro nervios atornillados al suelo y dispuestos longitudinalmente; cortado en pares de diferentes longitudes, las costillas tienen 40 mm de ancho.

La columna de dirección en tubo metálico , a la que se acopla un volante deportivo tallado en contrachapado, descansa sobre el travesaño del salpicadero, perforado y perfilado en la parte central, y sobre un talón de refuerzo delantero, fijado a las nervaduras del panel frontal.

La rotación de la columna de dirección se transmite a las ruedas con un ingenioso mecanismo que reemplaza muy bien a una caja de dirección real: un cable de acero se fija a la barra, a la derecha ya la izquierda de la columna, con dos dedales; en el centro se enrolla varias veces en la barra, en forma transversal para aumentar el agarre .

Al girar la columna , el cable se enrolla o desenrolla tirando hacia la derecha o hacia la izquierda: la barra se desplaza lateralmente y cambia la orientación de las ruedas. El compartimento obtenido en el suelo permite un radio de giro reducido.
Toda la mecánica del coche de juguete para niños está montada sobre el esqueleto y ahora el vehículo puede moverse, girar, frenar, siempre que la fuerza motriz se suministre desde el exterior, en forma de empuje, o que se utilice. cuesta abajo.
El movimiento se realiza sin ruido y sin vibraciones excesivas sobre ruedas de caucho semisólido ; los podemos encontrar en ferreterías o entre distribuidores de repuestos para carros industriales. La carrocería de madera, que se aplicará al esqueleto encolando las nervaduras, tiene únicamente la función de cubrir.

El guardabarros es de madera contrachapada de 3 mm del largo de la mitad de la circunferencia del paso de rueda; doblado lo insertamos entre el piso y la tira de conexión longitudinal, lo pegamos y lo atornillamos al paso de rueda.

La parte vista del guardabarros, para conectar con el resto de la carrocería, es una corona circular de madera contrachapada de 10 mm de espesor, que atornillamos y pegamos al panel curvo para darle rigidez; para realizar el montaje es recomendable desmontar los ejes de transmisión y las ruedas.

Adherimos el panel curvo y la corona exterior del guardabarros con un número suficiente de abrazaderas; en las zonas de los extremos, donde no llegan los lagares, utilizamos cuñas de madera fabricadas con trozos de desecho .

Para distribuir más uniformemente la presión de las abrazaderas, siempre es bueno interponer listones resistentes entre ellas y los paneles que pretendemos pegar; aquí el panel frontal que sostiene la columna de dirección está pegado a las costillas.

Los paneles que forman la carrocería deben ser cortados parcialmente en las zonas donde cambia la curvatura de las nervaduras, eliminando los triángulos delgados; en estos puntos está revocada con esmero; las abrazaderas más adecuadas son las abrazaderas de cinturón, que se tensan con un mecanismo de trinquete particular.

En superficies más grandes, se puede aumentar la distancia entre las correas; unas tiras transversales, colocadas entre las correas y el panel a encolar, distribuyen la presión y aseguran un encolado uniforme.

Los cuatro filos se obtienen de piezas perfiladas de madera maciza: con tres piezas, aplicadas en sucesión, se obtiene todo el filo; realizamos un desbaste basto antes del pegado.

Después del fraguado, con raspa y papel de vidrio, igualamos el borde y la carrocería que lo rodea, de manera que las juntas queden invisibles. El rejuntado final en todo el cuerpo, y un posterior lijado con grano muy fino, harán que la superficie quede perfectamente uniforme.
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El paragolpes trasero, diseñado para conectarse armoniosamente con la carrocería, está atornillado; asegúrese de que los tornillos pasantes estén en correspondencia con dos nervaduras.
La capucha
El capó del coche de juguete de fabricación propia se puede abrir naturalmente y gira sobre dos pasadores obtenidos de una varilla de madera; los pasadores pasan por dos orificios pasantes practicados en el esqueleto del propio capó, y entran en dos orificios ciegos practicados en los listones de unión del bastidor.
El capó está formado por cuatro nervaduras perfiladas longitudinalmente , para obtener una forma redondeada; a partir de dos travesaños rectos, del panel de revestimiento habitual, atornillados y pegados a las nervaduras. Es conveniente montar el capó en base a las medidas reales del hueco que queda entre los guardabarros delanteros.
El baúl
El esqueleto de la bota está formado por solo cuatro tiras rectas cubiertas por un panel; el sistema de apertura es el mismo que el del capó; dado que no se proporciona manija, para obtener la apertura es suficiente empujar hacia abajo la parte posterior de la tapa para hacer una palanca suficiente; de hecho, la posición de los pasadores está desplazada aproximadamente 100 mm hacia el centro del vehículo.
El parabrisas

Los dos marcos de las ventanas , cortados en la madera contrachapada, tienen una ranura en el lado curvo en la que encaja el parabrisas; cuatro listones sirven para sujetar el plexiglás desde el interior.

Las ventanas están conectadas en la parte superior al travesaño con dos pasadores en cada lado; el travesaño también tiene una ranura de 4 × 4 mm en la parte inferior , hecha con la fresadora, para recibir el parabrisas.

El parabrisas está hecho de plexiglás, un material que se puede cortar con una sierra de vaivén y una hoja de dientes finos; debe insertarse en las ranuras provistas en el marco.

Instalamos el parabrisas completo , atornillándolo a los lados desde el interior de la carrocería; el tablero ya estaba preparado y el espacio entre este y el parabrisas está sellado con una tira.
Respaldo con reposacabezas
El respaldo del asiento está equipado con un reposacabezas y se puede plegar para acceder al maletero sin levantar la cubierta trasera; la rotación está dada por dos bisagras atornilladas al fondo del soporte del asiento. Para facilitar la rotación, dejamos una holgura de al menos 5 mm a cada lado entre el respaldo y el revestimiento interior de la carrocería.
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2023-04-22
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