Cómo construir un sofá de hormigón celular

El hormigón celular es un material de construcción que parece haber sido diseñado especialmente para el buen bricolaje: los bloques se cortan con una sierra, son ligeros y se pegan con un mortero adhesivo especial. Quienes aman incursionar en el bricolaje no tienen dificultad en utilizar este material para realizar mamparas, paredes soporte para empotrar muebles de cocina y muchas otras estructuras. Índice de Contenido Índice de Contenido Califica esto (19 Votos) Califica esto (19 Votos)    

 

 

 

 





Califica esto (19 Votos)















Índice de Contenido




Construimos un sofá de hormigón celular creando un rincón de relajación compuesto por un asiento y un minibar integrado

El hormigón celular es un material de construcción que parece haber sido diseñado especialmente para el buen bricolaje: los bloques se cortan con una sierra, son ligeros y se pegan con un mortero adhesivo especial. Quienes aman incursionar en el bricolaje no tienen dificultad en utilizar este material para realizar mamparas, paredes soporte para empotrar muebles de cocina y muchas otras estructuras.

El mismo mortero que se usa para pegar los bloques también se usa para rellenar las grietas; hágalo usted mismo con un poco de experiencia con manara y llana  también alise la superficie al final del trabajo, que en cualquier caso ya está lo suficientemente lisa para ser pintada.


-->



EL PROYECTO SOFÁ DE HORMIGÓN CELULAR

SOFÁ “FAR DA SE´” PASO A PASO

  1. Los bloques de hormigón celular se cortan a medida, se moldean redondeando los bordes con una sierra manual y se acaban con escofina y lija.
  2. La base del sofá está realizada en aglomerado para ser revestida exteriormente, para un apoyo suave, con una lámina de gomaespuma fijada con cinta adhesiva de doble cara.
  3. Los bloques de hormigón celular que forman la base se pegan al aglomerado y entre sí con adhesivo de montaje aplicado en puntos con la pistola extrusora.
  4. La base del asiento se prepara uniendo una serie de listones, convenientemente espaciados, con dos cintas de persiana enrollable a las que se fijan con grapas.
  5. El apoyo del asiento lo proporcionan dos listones fijados bajo los bordes mayores de la estructura del sofá. Se utilizan cola de montaje y tapones de expansión.
  6. Tanto el sofá como la barra deben tratarse con mortero de acabado para sellar las juntas. El acabado superficial se puede realizar con pintura normal al agua.

El compartimento para bebidas está perfectamente integrado en este sofá de hormigón celular.




Nuestros últimos videos























Cómo construir un sofá de hormigón celular

El hormigón celular es un material de construcción que parece haber sido diseñado especialmente para el buen bricolaje: los bloques se cortan con una sierra

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-como-construir-un-sofa-de-hormigon-celular-399-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20