Índice
[
Ocultar
]
|
Índice de Contenido
Pocas horas de trabajo y gastos limitados para la construcción de esta mesa extensible y doble
Más adecuada para ser utilizada "en la península" que en el centro de la habitación, ya que un cabecero de mesa no permite la inserción de una silla, esta mesa extensible está realizada con unas pocas horas de trabajo de bricolaje y un bajo coste. Lo presentamos en la versión más sencilla, al alcance de los que no disponen de mucho material de bricolaje, con todas las uniones realizadas con clavijas o tacos planos y la única dificultad de un corte al bies en los dos paneles de la prolongación. La lista de materiales, por lo tanto, es para esta versión básica.
Mesa extensible de bricolaje
Si no es posible realizar cortes al bies de 800 mm de largo con la precisión necesaria, se alarga la superficie de extensión en 28 mm y se acorta su pata en la misma medida, para fijar la superficie superior con pasadores o tacos planos. borde de la pierna. Quien esté mejor equipado fijará la banda a las patas con una junta de entramado reforzada con pasadores ciegos., alargando los elementos en 164 o 218 mm, según prefieras dar un realce óptico a las patas manteniendo la banda en su interior o si prefieres la impresión de solidez que da la banda completamente exterior. También para las patas diedros, que aquí se fabrican con dos tableros de 18 mm de ancho 100 y 82 mm, se puede obtener un resultado estéticamente más válido utilizando dos tableros de 100 con el borde de contacto biselado a 45° para unirlos con tacos planos o, mejor, con ficha. Un sexto lugar en la mesa se puede obtener con bastante facilidad abriendo en la pata de la extensión, centrándola bien, un portal de 600 mm de ancho y 650 mm de alto. En este caso los pies deben estar conectados con una tira de hierro plano de 3x25x800 mm que garantiza su paralelismo al acortarlos en el espesor de la tira metálica. El sistema es tan simple que se puede usar para extender cualquier mesa (obviamente sin valor antiguo) que tenga la parte superior sobresaliendo de la fascia. La unión entre la mesa y la extensión se realiza con placas de metal atornilladas en casquillos de doble rosca insertados debajo de los dos estantes, con un orificio de ranura.
-->

Qué necesitas para construir una mesa extensible
Para construir la mesa extensible necesitas (medidas en mm): Pino laminar 18: 4 patas 100×720; 4 patas 82 × 720; 4 bandas 100x 600; sección de abeto 35 × 35: 4 727 soportes para estantes; 19 MDF: 1 tablero 762 × 762; MDF 28: 1 repisa extensible 800 × 843; 1 soporte de extensión 800 × 726; 2 puertas de tornillo con paleta Ø 6 × 40; 3 placas de acero galvanizado en forma de L 60x60x2; 18 tornillos Ø 4 × 25; 8 diapositivas autoadhesivas de 20 × 70; 1 mango (si corresponde); alfileres, tacos planos n° 20, cola vinílica, material de acabado (al gusto). pirateking.es

Construcción paso a paso
- Cada pata está formada por dos tableros laminados de 18 mm unidos en escuadra con cola y tacos planos o pasadores ciegos; para que las dos caras del diedro sean de igual ancho, una tabla tiene 100 mm de ancho y la otra 82 mm.
- Los cuatro elementos de la fascia están unidos a las cuatro patas; también en este caso se pueden utilizar tacos o tacos planos, aunque sería más segura una conexión de media madera.
- Habiendo abierto los orificios para los pasadores en las cabezas de los elementos de la fascia, se insertan los marcadores con los que se marca la ubicación de los orificios en la pared de la pata.
- Necesitas una tabla guía a lo largo de la cual deslizar las piezas. Para facilitar la corrección de pequeños errores de perforación, se encuentran disponibles tacos de plástico con extremos descentrados de 0,5 a 2 mm que, cuando se presionan, no requieren el uso de pegamento.
- Un cuadrado de soporte hecho con piezas de desecho permite que las patas se aprieten exactamente en ángulo recto contra los elementos de la fascia.
plan sólido
- En el interior del marco, a 16 mm de los bordes superiores, se atornillan y encolan las cuatro tiras de 727 mm, con los agujeros ya abiertos y avellanados para los tornillos de fijación de la tapa.
- Los tornillos entran por abajo. El panel de MDF de 15 mm debe sobresalir unos 2 mm hacia arriba para guiar la extensión y sus bordes deben estar redondeados.
Haz la extensión
- El corte al bies del borde de los dos paneles que forman la prolongación es la única dificultad real del trabajo. El corte se puede realizar con la sierra circular portátil guiada por una mesa fijada de lleno en el panel. Lo mejor es hacer primero el corte al bies, que objetivamente es más difícil de centrar, y luego cortar el otro lado a la medida, en ángulo recto.
- Los dos paneles se unen en ángulo recto con el uso de cola y tacos planos o lengüeta (una tira de madera contrachapada de 4 mm hundida 10 mm en una ranura), se refuerza la unión con ménsulas de metal galvanizado de 60 × 60 mm y tornillos Ø 4 × 25 mm . Las correderas autoadhesivas mantienen la extensión elevada por encima del tablero de la mesa.
- La extensión se integra con la mesa mediante un par de compuertas de tornillo cuya hoja entra en agujeros ciegos abiertos debajo de su parte superior. Para que la pata de la extensión quede bien apoyada contra la mesa, se deben abrir dos ranuras en correspondencia con las compuertas para alojar el saliente.
Nuestros últimos videos
Cómo construir una mesa extensible
Más adecuada para ser utilizada 'en la península' que en el centro de la habitación, ya que un cabecero de mesa no permite la inserción de una silla, esta
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-como-construir-una-mesa-extensible-502-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente