|
El sistema de calefacción urbana más completo es el de trigeneración, que es capaz de suministrar energía térmica, electricidad y refrigeración.
El calor producido por la combustión de biomasa (residuos de las actividades agrícolas y ganaderas, desechos, especies vegetales cultivadas al efecto) o gas natural, se transporta desde la central hasta los usos mediante agua caliente que circula por tuberías subterráneas; la caldera se sustituye por un intercambiador que recibe el calor y lo cede a la red de distribución interna, que permanece inalterada. Cada usuario mide y controla su propio consumo a través de nuevos equipos de regulación y un contador que mide el consumo real; ya los menores costes derivados de la ausencia de infraestructuras sujetas a mantenimiento (chimeneas, depósitos, calderas) y de los costes en la compra de combustible se traducen en ahorros económicos, el usuario sólo paga por el calor utilizado.
El término atribuido a esta forma de suministro de energía ya sugiere su principal característica: hay cierta distancia entre el lugar de producción y los usuarios, el ruido y las emisiones quedan lejos de los hogares.
-->

El agua caliente sanitaria y la calefacción de los edificios están garantizados por la combustión de biomasa, residuos o subproductos similares que una planta de cogeneración puede enviar incluso a varios kilómetros de distancia, además de recuperar el calor derivado de los distintos procesos que se perdería, utilizando es para producir energía. En cada edificio conectado a la red, el agua calentada por la planta llega a un intercambiador al que transfiere el calor necesario para la calefacción, mientras que el agua para uso sanitario circula por tuberías separadas; la electricidad producida por el sistema de cogeneración, neta de la necesaria para el funcionamiento de la planta, se inyecta a la red de distribución de la ciudad.

El ciclo finaliza con el retorno a la planta del agua que mientras tanto se ha enfriado, sin que ningún combustible haya llegado a los hogares: mayor seguridad, ausencia de residuos y por lo tanto de chimeneas, mantenimiento simplificado y reducción de la contaminación. Los cuartos utilizados como calderas y tanques pueden ser utilizados para otros fines. topbestmelhores.pt
A estas ventajas en términos de ecología y seguridad contra fugas de gas o explosiones, se suman importantes implicaciones económicas y burocráticas: no se necesitan más certificaciones, controles periódicos, controles de combustión, limpieza de chimeneas; el mantenimiento ordinario y extraordinario de las baterías de intercambio es tarea de los gestores, normalmente grandes empresas productoras de energía, empresas municipales, pero también particulares.
En las áreas ya servidas por este sistema, la conexión no es obligatoria, pero en el caso de renovaciones importantes, si existe o está prevista una red de calefacción urbana en las cercanías (menos de 1 km), la conexión debe estar preparada: esto es lo que el Decreto Presidencial N ° 59 del 2 de abril de 2009. Si el sistema existente no crea problemas, después de instalar el intercambiador de calor en lugar de la caldera (con menos espacio), se pueden utilizar las mismas tuberías y radiadores. El ahorro respecto a
un sistema diésel es más evidente que si es de metano; incluso puedes llegar al 20% de la factura.
DEBES SABER
Calefacción autónoma
Durante un tiempo se prefirió a la centralizada, pero una sola caldera comunitaria tiene una mayor eficiencia, por lo que satisface las necesidades térmicas con una cantidad reducida de emisiones a la atmósfera en comparación con la suma de las calderas individuales .
La calefacción urbana amplifica esta ventaja.
Sistema de calefacción urbana
Sistema de calefacción central que sustituye a un gran número de sistemas centralizados, las emisiones están más concentradas (se eliminan las emisiones de las chimeneas residenciales), pero controladas por normas estrictas. La planta funciona con biomasa y la red hace circular agua caliente en lugar de combustible.
Plantas
de valorización energética de residuos Son plantas que, mediante la incineración de residuos no reciclables, obtienen energía eléctrica y térmica; el calor producido sirve para llevar el vapor a presión que acciona una turbina conectada a un generador. Al enfriar la turbina, se recupera el calor que se va a introducir en la red de calefacción urbana.
Franjas energéticas
Para establecer los períodos y horas diarias de encendido de los sistemas de calefacción, Italia se dividió en seis zonas (de la A a la F) y cada municipio se incluyó en una de ellas en función de las temperaturas medias medidas a lo largo del año. Las capitales de provincia que se muestran en la tabla son un ejemplo.

Nuestros últimos videos
Cómo funciona la calefacción urbana
El sistema de calefacción urbana más completo es el de trigeneración, que es capaz de suministrar energía térmica, electricidad y refrigeración.El calor
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-como-funciona-la-calefaccion-urbana-285-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente