Cómo hacer mermelada de calabaza

La mermelada de calabaza es una excelente conserva, apta para la elaboración de tartas, muffins, tartas y flanes, pero también un excelente acompañamiento de embutidos o quesos curados o especiados. Después de cortar la calabaza por la mitad tenemos que quitarle las semillas, operación que realizamos con una cuchara grande. Colocamos la calabaza sobre la tabla de cortar con el lado cortado hacia abajo y con un cuchillo retiramos toda la cáscara externa. Cortamos la pulpa creando muchos cubos que rociamos con jugo de limón.Podemos combinar la pulpa de calabaza con el azúcar, el jugo de

 

 

 

 





Votar (1 voto)













Excelente para pasteles y flanes, pero también con quesos picantes, así es como se hace mermelada de calabaza

Se necesitan 900 gramos
de pulpa de calabaza (tipo Mantuan);
400 gramos de azúcar;
2 limones;
una vaina de vainilla.

La mermelada de calabaza es una excelente conserva, apta para la elaboración de tartas, muffins, tartas y flanes, pero también un excelente acompañamiento de embutidos o quesos curados o especiados.
Después de cortar la calabaza por la mitad tenemos que quitarle las semillas, operación que realizamos con una cuchara grande.
Colocamos la calabaza sobre la tabla de cortar con el lado cortado hacia abajo y con un cuchillo retiramos toda la cáscara externa.
Cortamos la pulpa creando muchos cubos que rociamos con jugo de limón.
Podemos combinar la pulpa de calabaza con el azúcar, el jugo de limón restante y la vaina de vainilla en una cacerola. Poner el gas al mínimo, tapar la cacerola y cocinar todo durante unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando hasta obtener una crema uniforme, espesa y firme. Llenamos los botes con la mermelada, cerramos herméticamente la tapa, los volteamos y dejamos enfriar. De esta forma se crea el vacío que permite conservar la mermelada durante mucho tiempo. imagenestop.net


-->



  1. Retiramos las pepitas de la calabaza con ayuda de una cuchara grande.
  2. Con un cuchillo, corta la cáscara de la calabaza y cualquier tallo. Reducimos la pulpa a cubos y exprimimos los limones, cortados por la mitad.
  3. En una cacerola, combine la calabaza con el azúcar, el jugo de limón y la vaina de vainilla grabada a lo largo con un cuchillo pequeño. 
  4. Después de unos 40 minutos de cocción, rellena los tarros con cuidado de no ensuciar los bordes y, si es necesario, límpialos con papel de cocina humedecido.


Nuestros últimos videos























Cómo hacer mermelada de calabaza

Se necesitan 900 gramos de pulpa de calabaza (tipo Mantuan); 400 gramos de azúcar; 2 limones; una vaina de vainilla. Votar (1 voto) Votar (1 voto)  

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-como-hacer-mermelada-de-calabaza-193-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20