Cómo instalar un candelabro colgante con tacos

Cuando sea necesario colgar una lámpara de suspensión, siempre debemos asegurarnos de que, en las proximidades del punto de llegada de la alimentación eléctrica al techo, exista un gancho u otro soporte de la resistencia adecuada para tal fin. En ningún caso podemos encomendar esta tarea a los conductores, por robustos que sean. A veces ciertos candelabros de luz parecen suspendidos de esta manera, pero al mirar más de cerca vemos que el cable adopta un soporte de alambre que toma el peso y evita que pese sobre el cable. La perplejidad con la que nos podemos encontrar, en relación con

 

 

 

 





Califica esto (11 Votos)













La instalación de una lámpara colgante es una operación que no presenta dificultades, pero requiere el conocimiento de los sistemas de fijación adecuados.

Cuando sea necesario colgar una lámpara de suspensión, siempre debemos asegurarnos de que, en las proximidades del punto de llegada de la alimentación eléctrica al techo, exista un gancho u otro soporte de la resistencia adecuada para tal fin. En ningún caso podemos encomendar esta tarea a los conductores, por robustos que sean.

A veces ciertos candelabros de luz parecen suspendidos de esta manera, pero al mirar más de cerca vemos que el cable adopta un soporte de alambre que toma el peso y evita que pese sobre el cable.
La perplejidad con la que nos podemos encontrar, en relación con estos candelabros, es que a menudo tienen solo dos cables, falta el conductor amarillo-verde.


de tierra.
Pero, dado que no hay partes metálicas y conductoras, incluida la tapa de acabado, no hay peligro de que la corriente se transmita a los componentes y de estos a la persona.


Los sistemas de suspensión para una
lámpara
colgante son diferentes según el soporte: para losas de ladrillo hueco se utilizan tacos de anclaje, en mampostería maciza de dilatación, mientras que para las placas de yeso laminado hay que utilizar tacos específicos. El terminal de techo puede ser con ojal cerrado o abierto, según el elemento de suspensión presente en el extremo superior de la lámpara de araña.


 

             como-elegir.promocionesycolecciones.com

  1. Hacemos un agujero en el techo de un diámetro adecuado para introducir el taco del tipo adecuado para el soporte y provisto de un terminal adecuado al que fijar la lámpara de araña. Montamos el accesorio para la extracción de polvo en el taladro para evitar la dispersión de los escombros. 

  2. En la mayoría de los casos estamos ante una losa de ladrillo perforada. Los tacos de anclaje son más seguros que cualquier otra sujeción ya que las aletas superiores, insertadas cerradas, se ensanchan en cuanto alcanzan el vacío de los ladrillos y se apoyan en ellos. 

  3. Si la lámpara de araña no está equipada con un gancho y tenemos que apoyarnos en su cable de alimentación para suspenderlo, lo pasamos por dos de los tres agujeros del espaciador de plástico para no poner el peso sobre el cable. El tercer orificio se engancha en el extremo del tapón. 

  4. Si queremos trasladar la araña suspendida del centro de la estancia a una zona descentralizada, debemos aplicar en el techo una caja de derivación en la que realizar las conexiones eléctricas necesarias para llevar corriente a la nueva instalación, dentro de un conducto exterior.

 

 

 

 

 

 



Nuestros últimos videos























Cómo instalar un candelabro colgante con tacos

Cuando sea necesario colgar una lámpara de suspensión, siempre debemos asegurarnos de que, en las proximidades del punto de llegada de la alimentación eléc

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-como-instalar-un-candelabro-colgante-con-tacos-526-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20