|
El encanto de los muebles de épocas pasadas
Algunos estilos nunca se desvanecen, hay complementos de decoración de épocas pasadas que aún hoy conservan su encanto y, aunque desgastados, merecen ser regenerados. El descuido y el abandono aceleran la degradación de estos artefactos de madera, pero con algunas intervenciones de bricolaje específicas podemos recuperar su esplendor original.
Restaurar una mesa de centro de este tamaño parecería una intervención bastante rápida, pero para un trabajo a la perfección todavía se necesita tiempo y paciencia para hacerlo uno mismo.
-->

ESTIMAR LOS DAÑOS PRIMERO

Es necesario evaluar el estado de los muebles y entender si el daño es solo superficial o incluso estructural: si solo hay que reforzar las juntas no hay problema, siempre que las partes encajen entre sí.
Devolver la madera al desnudo puede ser un trabajo duro, en este caso complicado por el giro de la pata: algunas pinturas antiguas se pueden quitar con dificultad, es mejor contentarse con uniformar el color.
Si la esencia es preciosa, más que un encerado, la mesa de centro a restaurar merece un acabado de goma laca, largo y nada fácil de realizar, tanto que un artesano de hace un siglo dejó pasar, entre una capa y otra, incluso diez días; esto se debe a que la prisa es enemiga del resultado. De hecho, si intentas pulir la goma laca que no está seca, la superficie queda irremediablemente manchada, hay que volver a empezar después de quitar la goma laca aplicada con una lana de acero muy fina. Dead Poets Society Quotes I Went To The Woods - The Quotes
RESTAURAR LA MESA

- Después de haber desmontado todas las juntas sueltas y eliminado todos los restos de cola con un cincel y una lija, es necesario comprobar que las piezas coinciden exactamente, para proceder a un nuevo encolado.
- La pintura vieja se puede quitar con una lija pasada con cuidado por toda la superficie de la mesa a restaurar, si es esmalte puede ser necesario utilizar un quitapinturas químico.
- Lavando con un poco de amoníaco diluido en agua, se pueden eliminar las manchas y uniformar el color. Si hay que intervenir en diferentes partes, es mejor extender el tratamiento a todo el mueble.
- El anti-carcoma se puede inocular directamente en los agujeros con una jeringa o, en el caso de áreas bastante grandes, distribuir con un cepillo por todo el mueble, luego recubrir con un nailon y esperar un par de días a que el producto actúe. tomar efecto.
- A continuación, se rellenan los agujeros con una mezcla de cola y serrín muy fino esparcidos con una esponja, eliminando el exceso de pasta con un trapo.
- La goma laca se debe verter en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir la almohadilla, que puede consistir en un paño de lana sin color para remojar, apretar y envolver en un paño de lino para frotar la superficie.
HERRAMIENTAS
Abrazadera, cincel, sierra, cepillo, espátula, almohadilla abrasiva, jeringa, esponja
Nuestros últimos videos
Cómo restaurar una mesa de café
Algunos estilos nunca se desvanecen, hay complementos de decoración de épocas pasadas que aún hoy conservan su encanto y, aunque desgastados, merecen ser re
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-como-restaurar-una-mesa-de-cafe-540-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente