Comprobación de neumáticos de coche

El primer hábito a tomar, quizás antes de subirse al coche, es hacer una comprobación visual de la presión: los neumáticos modernos son casi siempre del tipo Tubeless, es decir, sin cámara de aire, y en caso de pinchazo se desinflan muy lentamente. ., porque el eventual clavo también actúa como una especie de tapón. Esto significa que casi siempre hay una cierta cantidad de tiempo antes de permanecer completamente a pie, generalmente suficiente para llegar al distribuidor de neumáticos más cercano. Sin embargo, ser previsor nunca está de más: manteniendo a bordo un bote de spray

 

 

 

 





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Control de neumáticos de coche... acción fundamental e importante para nuestra seguridad, para una conducción siempre segura

El primer hábito a tomar, quizás antes de subirse al coche, es hacer una comprobación visual de la presión: los neumáticos modernos son casi siempre del tipo Tubeless, es decir, sin cámara de aire, y en caso de pinchazo se desinflan muy lentamente. ., porque el eventual clavo también actúa como una especie de tapón. Esto significa que casi siempre hay una cierta cantidad de tiempo antes de permanecer completamente a pie, generalmente suficiente para llegar al distribuidor de neumáticos más cercano. Sin embargo, ser previsor nunca está de más: manteniendo a bordo un bote de spray de reparación podemos, si es necesario, reparar e inflar de una sola vez, recordando sin embargo comprobar la presión, con el manómetro, lo antes posible. Este último aspecto, de hecho, es más importante de lo que pensamos: si se ajusta a los valores marcados por el fabricante (o unas décimas de atmósfera más), tendremos seguridad, comodidad (también se aprovecha la elasticidad de los laterales de la funda) y larga duración; si la presión es excesiva, la goma toma el aspecto de un globo y sólo la parte central de la banda de rodadura se apoya en el suelo, mientras que si se desinfla, los bordes exteriores soportan el peso del coche: en ambos casos, estaremos tienen un desgaste desigual y una vida útil más corta.
El desgaste desigual también puede deberse a defectos del trim y, si notamos este fenómeno, es necesario recurrir a un especialista en neumáticos bien equipado que, con la instrumentación adecuada, pueda verificar y ajustar tanto la convergencia (el ángulo de las ruedas con respecto al sentido de la marcha), y la camber (inclinación con respecto al suelo).
Cualquier "burbuja" o deformación que muestre daños en la estructura de soporte del neumático también debe mantenerse bajo control y comunicarse rápidamente con el especialista en neumáticos. Aunque no solo está hecho de caucho, porque más de 200 componentes diferentes ingresan al compuesto, incluidos varios aditivos que contrarrestan el envejecimiento, los neumáticos de los automóviles están sujetos a la agresión de los rayos ultravioleta: para mantenerlos suaves y elásticos, es necesario intervenir. periódicamente, preferentemente en conjunción con cada lavado, con un producto específico, a dispensar con el nebulizador suministrado; el efecto que se obtiene con este sencillo tratamiento de bricolaje no es solo estético, ya que el material recupera su color original, sino que también se "nutre" para conservar su elasticidad original: de hecho, el producto es incluso adecuado para mantener eficientes las juntas de goma de las puertas, el portón trasero y el capó. Todos nuestros cuidados, sin embargo, son de poca utilidad frente a cualquier golpe o laceración causada por objetos punzantes: aquí debemos necesariamente poner en juego la rueda de repuesto y, para no encontrarnos en dificultades en un momento tan delicado, es mejor saber de antemano el procedimiento a seguir y, también, dónde se encuentra el equipo necesario (a veces “escondido” por el fabricante en los barrancos más inesperados). La solución ideal (¿pero quién lo hace?) es pensarlo primero, simulando toda la operación bajo la guía del folleto de uso y mantenimiento. son de poca utilidad en comparación con los golpes o laceraciones causadas por objetos punzantes: aquí debemos necesariamente poner en juego la rueda de repuesto y, para no encontrarnos en dificultades en un momento tan delicado, es mejor saber de antemano el procedimiento a seguir. siga y, también, donde se encuentra el equipo necesario (a veces “escondido” por el constructor en los barrancos más inesperados). La solución ideal (¿pero quién lo hace?) es pensarlo primero, simulando toda la operación bajo la guía del folleto de uso y mantenimiento. son de poca utilidad en comparación con los golpes o laceraciones causadas por objetos punzantes: aquí debemos necesariamente poner en juego la rueda de repuesto y, para no encontrarnos en dificultades en un momento tan delicado, es mejor saber de antemano el procedimiento a seguir. siga y, también, donde se encuentra el equipo necesario (a veces “escondido” por el constructor en los barrancos más inesperados). La solución ideal (¿pero quién lo hace?) es pensarlo primero, simulando toda la operación bajo la guía del folleto de uso y mantenimiento. donde se encuentra el equipo necesario (a veces “escondido” por el constructor en los barrancos más inesperados). La solución ideal (¿pero quién lo hace?) es pensarlo primero, simulando toda la operación bajo la guía del folleto de uso y mantenimiento. donde se encuentra el equipo necesario (a veces “escondido” por el constructor en los barrancos más inesperados). La solución ideal (¿pero quién lo hace?) es pensarlo primero, simulando toda la operación bajo la guía del folleto de uso y mantenimiento. Cutscenes

HAZLO TU MISMO CHEQUEO EN 4 PASOS


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  1. Usando un calibrador mecánico, el grosor residual de la banda de rodadura se detecta con precisión.
  2. Con un mínimo de atención es posible observar incluso a simple vista unos pequeños relieves preparados por el fabricante en el interior de las ranuras: cuando alcanzan la superficie debido al desgaste de las zonas circundantes, significa que hay que sustituir la tapa. Un simple control visual también nos indica si los neumáticos del coche tienen “bajadas de presión” o si la situación es normal.
  3. Sin embargo, al menos cada 2-3 meses, es necesario realizar una verificación más precisa con la pistola especial provista de un manómetro.
  4. Los pinchazos normales se pueden reparar rápidamente y sin esfuerzo con sprays especiales colocados hacia arriba en la válvula de la llanta, se conecta el tubo y se dosifica el producto hasta que la goma parece suficientemente hinchada. Una vez que se ha quitado el bote y se ha colocado la tapa de la válvula, debe salir sin demora: de esta manera la sustancia se centrifuga y se distribuye uniformemente dentro de la carcasa; la rueda vuelve a ser eficiente pero, inevitablemente, es muy difícil que la presión alcance el valor exacto: así que pensemos si revisarlo en la primera estación de servicio o lo antes posible.

LA RUEDA DEL CAMBIO


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  1. Una vez que haya encontrado todo lo que necesita (en el momento equivocado, consulte el manual de uso y mantenimiento), coloque el gato en la posición prevista y retire la copa de la rueda en cuestión: la operación debe realizarse en un plano, no en absoluto cediendo tramo de tierra (... si hubiera una bonita tabla de madera para poner debajo de la base del gato...).
  2. Los tornillos de rueda deben aflojarse (¡pero no quitarse!) antes de levantar el coche: de esta forma el vehículo queda muy estable y podemos ejercer toda la fuerza necesaria sobre la llave, a menudo demasiado corta para vencer el enérgico apriete que realiza la pistola del especialista en neumáticos; paciencia, tratemos de usar los pies...
  3. Hay que levantar el coche lo justo para sacar la rueda, y no mucho más: de esta forma también es más fácil poner la de repuesto en posición (¿pero nos acordamos de inflarla de vez en cuando?). Los tornillos de fijación deben atornillarse previamente a mano, centrándolos bien en el asiento cónico de la llanta.
  4. Después de un primer apriete preliminar con la llave, se quita el gato y se vuelve a comprobar todo procediendo "en cruz": si hay 4 tornillos, apretar uno sí y otro no, luego empezar de nuevo. La copa, que debe montarse a presión, suele tener una posición forzada determinada por el alojamiento de la válvula de inflado.

HERRAMIENTAS
Compresor, gato, llave inglesa, calibre



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2023-04-22

 

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