consola lamelar

Tres patas hechas a mano con barra de hierro y placa sostienen una parte superior semicircular, la consola de bricolaje en laminillas tiene una línea esencial, pero amuebla con estilo tanto las habitaciones clásicas como las rústicas, por lo que es útil en todas partes. Califica esto (3 Votos) Califica esto (3 Votos)    

 

 

 

 





Califica esto (3 Votos)













Difícil bricolaje, pero posible

Tres patas hechas a mano con barra de hierro y placa sostienen una parte superior semicircular, la consola de bricolaje en laminillas tiene una línea esencial, pero amuebla con estilo tanto las habitaciones clásicas como las rústicas, por lo que es útil en todas partes.

En el recibidor, completado con algunos muebles, da una excelente acogida y ofrece una práctica superficie de apoyo para llaves, bolsos, guantes. En el dormitorio o salón sirve como escritorio.
En el comedor, acoplado en dos piezas iguales, puede ofrecer un asiento a la mesa para hasta seis comensales.
La construcción de bricolaje de la consola laminar implica la preparación de la parte superior laminar, el procesamiento de las patas de hierro (que se pueden confiar a un herrero), el acabado de ambas partes, el ensamblaje.
Se traza el perfil curvo, se corta con la sierra de vaivén, se rectifica y redondea el canto, se cortan dos travesaños con el extremo descuadrado y se fijan bajo la cara inferior para reforzar aún más la ya de por sí resistente lamela.
Las patas se preparan soldando, para cada una, tres piezas de varilla a un pie ya una placa de anclaje, disponiéndolas ligeramente en forma radial hacia arriba.
Después del acabado de las superficies (con productos transparentes las de madera, cubriendo las de hierro), se marcan las posiciones de las placas siguiendo el perfil curvo y se atornillan las piezas. 


-->



HÁGALO USTED MISMO CONSTRUCCIÓN DE LA PATA DE HIERRO


-->



  1. La forma de la placa a fijar a la madera debe dibujarse en una hoja cuadrada con las esquinas redondeadas, recortarse y colocarse sobre la hoja. El ancho máximo es de 130 mm, la altura de 80 mm. Manteniendo la chapa quieta entre dos soportes de madera fijados al banco, se corta a lo largo de la marca con la sierra de vaivén; las rebabas y los bordes se pueden eliminar con una rueda de banco y una lima. 
  2. Marcar con un buril los puntos donde realizar los agujeros para la fijación a la madera. Durante el taladrado hay que sujetar bien la chapa y avellanar los agujeros para encajar las cabezas de los tornillos.
  3. La placa se coloca sobre una tabla de madera y las barras laterales, durante la soldadura, se sujetan con clavos en los lados, mientras que un talón actúa como espaciador de la barra frontal.  
  4. Con el mismo sistema, uniendo y nivelando las varillas, se suelda la arandela que hace de pie. Un disco de goma optimiza el apoyo.

MONTAMOS LAS PATAS METÁLICAS Letras Traducidas de Tina Turner - Letras de canciones en espanol y otros idiomas

  1. El acoplamiento de metal y madera se obtiene con tornillos que van más allá de los primeros, quedando bloqueados con el ensanchamiento de la cabeza y enganchándose con la rosca en los segundos. Para colocarlos, por lo tanto, es necesario abrir una serie de orificios, con puntas adecuadas para los dos materiales y el diámetro de los tornillos. Además, para no dejar salientes, los agujeros de las placas se deben avellanar con un taladro de hierro. Quien sujete y guíe firmemente el taladro puede realizar la operación a mano alzada, preferiblemente apoyándose en el banco, colocando una superficie o un elemento antideslizante entre las superficies.
  2. Para que cada pata presente hacia el exterior de la consola laminar una de las tres varillas que la componen, y precisamente la un poco más aislada de las tres, que está en el vértice del triángulo isósceles, las placas deben fijarse disponiendo el lado más largo paralelo a la tangente que toca el borde en ese punto. En la práctica, para encontrar la posición adecuada o lo haces a ojo (basta un poco de sensibilidad geométrica para hacerlo), o te ayudas de un falso cuadrado detectando el ángulo correspondiente a la cuerda que corta esa parte de la curva.
  3. Finalmente, se marcan los puntos para los agujeros de los tornillos y, una vez terminadas las superficies, se unen las piezas. Un bricolaje algo exigente, pero que se hace posible con paciencia.

HERRAMIENTAS
Punzones, sierra de vaivén, soldador, destornillador, buril, amoladora, cepillo, lima




Nuestros últimos videos























consola lamelar

Tres patas hechas a mano con barra de hierro y placa sostienen una parte superior semicircular, la consola de bricolaje en laminillas tiene una línea esencial

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-consola-lamelar-311-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20