Índice
[
Ocultar
]
1
El derribo del antiguo azulejo
2
Construyendo una ducha: focos y marcos
3
EL PLATO DE DUCHA
4
La puerta de la ducha
|
Índice de Contenido
Construya una ducha elevada en un rincón del baño donde no había
Para construir una ducha en un ambiente ya alicatado, primero es necesario quitar el alicatado de las paredes. La zona de ducha que vamos a construir se delimita con un umbral de unos 15 centímetros de altura en el que se instala un sistema de doble desagüe, para ducha y taza, obviamente conectado al desagüe existente. Sobre todo el grupo de tuberías se vierte una solera de altura suficiente para llegar al relativo desagüe con el plato de ducha. Sobre el umbral, a la izquierda, se crea un muro, de placa de yeso especial para lugares húmedos, que alberga los conductos de entrada de agua para las duchas.
La nueva media pared apantalla la iluminación, que se subsana instalando un falso techo con un grupo de focos empotrados de baja tensión montados.
-->

El derribo de la antigua teja
La forma más rápida de demoler un azulejo consiste en quitar las juntas con un disco abrasivo delgado accionado por la amoladora vibratoria.
Los azulejos se despegan de la pared con el cincel plano. Trabajando con cuidado, muchos de ellos pueden recuperarse para su posible reutilización.
Con el martillo de demolición eléctrico se retira todo el alicatado hasta la superficie de la solera. Una limpieza total concluye el trabajo de bricolaje.

Construcción de una ducha: focos y marcos
La pared lateral oculta el marco que soporta el sistema de agua. Posteriormente se construyó el semimuro que delimita la cabina de ducha. Esto elimina gran parte de la luz natural que entra por la ventana (ubicada al otro lado de la habitación) o de la luz artificial instalada en el baño. Para iluminar la cabina se utilizan focos empotrados en un falso techo formado por una placa de fibra de yeso atornillada a un marco de listones de buena sección, fijados al techo original con placas galvanizadas y tacos. Dada la humedad de la ducha, los focos deben ser estancos y de baja tensión y todos los bordes de la lámina deben sellarse con el máximo cuidado para evitar que el vapor de agua penetre en el falso techo.
Todos los materiales están disponibles en los centros de bricolaje. naturality.es
EL PLATO DE DUCHA

- La Y de los desagües se sumerge en el interior de una solera rígida y ligera que puede estar formada por bolas de arcilla expandida unidas por un mortero de cemento muy fluido.
- El umbral de hormigón celular tiene la función de contener la capa de relleno.
- El relleno debe dejar libre el orificio de desagüe del plato de ducha, sobresaliendo tanto como el espesor de la placa.
- Cuando el relleno haya fraguado definitivamente, podemos colocar el plato de ducha sobre él e introducir juntas y herrajes.
- Los racores, manguitos y juntas tóricas correctamente montados y sellados permiten que la salida de desagüe sea perfectamente estanca.
- La superficie del plato de ducha ya está equipada con la inclinación necesaria para dejar fluir el agua hacia el orificio central; siempre es mejor comprobar su horizontalidad con un nivel antes de proceder al alicatado.
la puerta de la ducha

El alicatado cubre todas las paredes de la cabina de ducha y continúa en la pared destinada a albergar el lavabo. Habiendo identificado la línea central del borde libre de la media pared, dibujamos una línea, exactamente paralela al umbral, que llega a la pared opuesta. Centramos la base de un montante de marco sobre esta línea, manteniéndolo perfectamente vertical, y marcamos la posición de los agujeros de anclaje en la pared. Abrimos los agujeros, introducimos tacos Ø 6 mm y atornillamos el montante. Repetimos la operación sobre la contrapared, comprobando siempre con sumo cuidado la verticalidad del montante. Este tipo de puerta tiene un cierre magnético. Acercamos el perfil imantado al montante de la contrapared y atornillamos el perfil con las bisagras al otro montante. Protegemos el metal expuesto con un trozo de cinta de carrocero que evita que la punta resbale y raye el material. Corte la lámina de vidrio sintético a medida, insértela en la ranura y fíjela con los tornillos autorroscantes. Sellamos cuidadosamente la unión entre los postes metálicos y las paredes, de un lado y del otro, por dentro y por fuera. Para que la puerta no se arrastre por el suelo, truco de bricolaje, antes de introducir la chapa cortada a medida en anchura en sus perfiles, debemos pegar temporalmente al suelo un par de crucetas de 4 o 5 mm. El mango largo de metal se atornilla a la puerta. Sellamos cuidadosamente la unión entre los postes metálicos y las paredes, de un lado y del otro, por dentro y por fuera. Para que la puerta no se arrastre por el suelo, truco de bricolaje, antes de introducir la chapa cortada a medida en anchura en sus perfiles, debemos pegar temporalmente al suelo un par de crucetas de 4 o 5 mm. El mango largo de metal se atornilla a la puerta. Sellamos cuidadosamente la unión entre los postes metálicos y las paredes, de un lado y del otro, por dentro y por fuera. Para que la puerta no se arrastre por el suelo, truco de bricolaje, antes de introducir la chapa cortada a medida en anchura en sus perfiles, debemos pegar temporalmente al suelo un par de crucetas de 4 o 5 mm. El mango largo de metal se atornilla a la puerta.
Nuestros últimos videos
Construye una ducha con el entrepiso
Para construir una ducha en un ambiente ya alicatado, primero es necesario quitar el alicatado de las paredes. La zona de ducha que vamos a construir se delimi
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-construye-una-ducha-con-el-entrepiso-330-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente