el torno metalico

El torno para metales es una máquina compleja y no fácil de utilizar para poder explotar al máximo su potencial. La velocidad de giro, de avance, la profundidad de las pasadas son parámetros que hay que tener en cuenta sobre todo la dureza del material, pero adquiriendo experiencia utilizando alguna pieza de aluminio o hierro dulce (para no correr el riesgo de astillar las herramientas) puedes aprender al menos las nociones para el procesamiento básico. Califica esto (4 Votos) Califica esto (4 Votos)    

 

 

 

 





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¿Cómo se fabrica el torno de metal? Exploremos las partes que lo componen


El torno para metales es una máquina compleja y no fácil de utilizar para poder explotar al máximo su potencial. La velocidad de giro, de avance, la profundidad de las pasadas son parámetros que hay que tener en cuenta sobre todo la dureza del material, pero adquiriendo experiencia utilizando alguna pieza de aluminio o hierro dulce (para no correr el riesgo de astillar las herramientas) puedes aprender al menos las nociones para el procesamiento básico.



Alta precisión y robustez son las principales características de un torno para metal, que también es capaz de procesar materiales plásticos como el nailon o el teflón. Incluso un torno para un taller de bricolaje como el que probamos debe tener un cierto peso, para ser estable e insensible a las vibraciones debido a la eliminación del material en un producto que gira rápidamente. El banco es la estructura de soporte y conexión de las distintas partes de la máquina. En la parte superior se encuentran las guías prismáticas en forma de V invertida para el movimiento longitudinal del carro y contracabezal. Está situado en el lado derecho de la bancada y sobre él se debe introducir el contrapunto: sirve para mantener bloqueadas por delante las piezas que salen considerablemente del husillo para contrarrestar las vibraciones. pero también sirve como referencia para encontrar la altura exacta a la que bloquear las herramientas en la torreta. El carro se desliza libremente sobre las guías y está formado por varias partes móviles entre sí. Las piezas de transmisión del movimiento son el cabezal de accionamiento, al que se conectan el husillo, la caja de cambios y el conjunto formado por barra estriada, husillo y cremallera.

LOS DISTINTOS COMPONENTES DEL TORNO PARA METALES
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  1. EL HUSILLO Montado sobre el cabezal de accionamiento, el husillo suele ser autocentrante y el bloqueo de la pieza está asegurado por tres mordazas que se desplazan simétricamente respecto al centro. Cada husillo dispone de dos juegos de mordazas que permiten el amarre de la pieza interior o exteriormente. Cada mordaza tiene un número diferente y debe insertarse en la ranura correspondiente respetando la secuencia de montaje.
  2. LA TORRETA Se mueve longitudinalmente, manualmente mediante un volante o automáticamente accionando una palanca. Subiendo, encontramos el trineo para el movimiento transversal y el trineo que alberga la torreta giratoria y que también puede avanzar oblicuamente.
  3. UNA CASCADA DE ENGRANAJES Al quitar la tapa de la caja de cambios se accede al sistema de ruedas dentadas que transmite el movimiento del cabezal de transmisión a la caja de cambios interna. Dependiendo del trabajo a realizar, es posible reemplazar los engranajes por otros suministrados y obtener los diferentes pasos para las roscas; el eje del husillo es hueco para permitir el paso de piezas largas.



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2023-04-22

 

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