Índice
[
Ocultar
]
1
La colocación de las escaleras helicoidales .
2
Subida y bajada en escaleras helicoidales
3
¿Instalar un parapeto o barandilla?
4
Ilumina las escaleras de caracol
5
logros especiales
|
Índice de Contenido
La instalación de las escaleras helicoidales de hormigón armado consta de tres fases: montaje estructural, acabado de la obra en bruto con yeso alabastrino (o aplicación de mortero fratasado) y revestimiento de peldaños y contrahuellas con materiales tradicionales o técnicas innovadoras.
Las escaleras helicoidales de hormigón consisten en elementos prefabricados que se componen directamente en obra, teniendo en cuenta, en el diseño, el espesor de cualquier revestimiento con otros materiales. Parece imposible que una estructura de esta majestuosidad no requiera ningún anclaje lateral, pero es así: la escalera parece suspendida, está anclada al escalón de inicio mediante un particular sistema de refuerzos que la hace segura y antisísmica. Las escaleras de caracol de madera o metal, por el contrario, requieren un anclaje de desarrollo medio que garantice la rigidez necesaria.
La colocación de escaleras helicoidales.
La instalación se realiza mediante la disposición manual de un escalón tras otro con la ayuda de estructuras de madera para apuntalar la estructura en crecimiento. Generalmente, las fases se desarrollan sobre soportes todavía rugosos, por lo que al principio se debe tener en cuenta el espesor que tendrá el suelo acabado. La primera solidaridad de los escalones implica la inserción entre cada contrahuella de un mortero especial capaz de alcanzar altos niveles de resistencia en poco tiempo; cuando se completa el desarrollo de la escalera, las barras de refuerzo se insertan en las bandas externas e internas, amarrándolas a ménsulas que sobresalen del hormigón. A continuación, se sellan todas las ranuras con el mismo mortero utilizado anteriormente, luego se alisa la superficie y sealisado para obtener el aspecto monolítico que caracteriza a la escalera.
-->

- El segundo escalón debe colocarse encima del primero y apoyarse con un puntal, luego se estabilizan colocando ladrillos y hormigón debajo, por detrás. La parte delantera del escalón nunca debe ser más alta que la trasera, en caso de que sea posible una ligera corrección inversa por exigencias de altura.
- La construcción continúa con la colocación de los otros escalones en sucesión, sostenidos por puntales de madera. La escalera debe bloquearse lateralmente por medio de puntales metálicos ajustables y espaciadores laterales.
- A medida que se sube es necesario comprobar las dimensiones y el eje de la escalera, corrigiendo las diferencias con cuñas de madera que se introducen en los espacios entre un peldaño y otro.
- Para formar el descanso, se debe dar forma al último escalón; el borde exterior debe cortarse tanto horizontal como verticalmente para formar un espacio vacío que permita el paso de las varillas de amarre. También se debe hacer una ranura adicional en el borde interior.
- Las varillas de amarre (varillas) se insertan en los nichos de los escalones y se fijan con ataduras de hierro en ojales ya predispuestos. Esto se produce después de haber practicado 4 agujeros en el suelo para el bloqueo de las varillas, dos por dentro y dos por fuera. Para escaleras de gran diámetro (260-300 cm), también se utiliza una malla electrosoldada en el exterior y pasadores metálicos entre los peldaños.
- Una vez fijada la escalera al suelo, con diferentes sistemas según su naturaleza, se sellan las varillas con mortero especial, luego se prepara el encofrado y se acaba con otro mortero, para alisar y alisar con llana y esponja. Escala Rizzi ( www.rizziscale.it )
Contrahuella y peldaño en escaleras helicoidales
En escaleras helicoidales la medida de la contrahuella es de 19 cm para peldaños hasta Ø 165 cm, 18 cm para diámetros intermedios y 17 cm a partir de Ø 240 cm; el número de peldaños que componen una vuelta completa oscila entre 12 y 16. El arco máximo del peldaño, en cambio, aumenta progresivamente de 32 cm para una escalera de 120 cm ø a 57 para una escalera de 300 cm de diámetro; ya que estamos hablando de diámetros externos, la luz neta de la banda de rodadura varía cada vez más de 42 a 123 cm.

¿Instalar un parapeto o barandilla?
Puedes elegir si instalar una barandilla o construir un parapetohormigón integrado simplemente elevando la banda exterior: la primera opción es menos invasiva desde el punto de vista óptico, la segunda implica un costo menor y mejora la singularidad de la composición. La forma particular se presta a interesantes juegos de luz, por lo que la iluminación no debe subestimarse y sigue diferentes criterios según si la instalación de la escalera está en el centro de la habitación, totalmente visible y protagonista de los espacios, o cerca de las paredes. , tal vez rodeada de su propia habitación con una planta circular o cuadrada. La apariencia de una forma ligera y suspendida no debe ser engañosa: cada peldaño en bruto tiene un peso variable desde poco más de 20 kg hasta más de 100 kg, por lo que la escalera no puede apoyarse en una losa tradicional, sino que puede conectar un piso sobre el que aterrizar. los niveles superiores
sin implicar refuerzos estructurales.
Ilumina las escaleras de caracol
Son muchas las posibilidades que garantizan la seguridad en la subida y bajada de escaleras, alternativas a las fuentes de iluminación tradicionales y capaces de aportar también una escenografía eficaz. Algunos proyectores se pueden empotrar en la zanca o en la pared , pero aún más interesante es la posibilidad de insertar lamas luminosas LED ocultas bajo el voladizo de cada montante; estos dos sistemas son los más seguros, ya que la zona de paso está siempre visible e iluminada directamente, mientras que los cuerpos de iluminación a alturas intermedias pueden causar molestias visuales durante el trayecto. es recomendable preparar también una o más luces de emergencia para evitar situaciones de peligro en caso de interrupción temporal del servicio eléctrico.
Logros especiales
La geometría de los dos niveles a conectar y los volúmenes disponibles afectan considerablemente al desarrollo que debe tener la escalera: a veces es necesario salir de la caja y recurrir a una configuración asimétrica, en muchos casos se hace simplemente para crear un trabajan con el único propósito de aventurarse más allá de los estándares. Los fabricantes también ofrecen soluciones originales que pueden contener pisos intermedios o tener un desarrollo continuo para permitirle subir y bajar fácilmente, incluso si se trata de alternar curvas curvas, rectas o contrapuestas.
Nuestros últimos videos
Escaleras helicoidales | Cómo instalar paso a paso
Las escaleras helicoidales de hormigón consisten en elementos prefabricados que se componen directamente en obra, teniendo en cuenta, en el diseño, el espeso
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-escaleras-helicoidales-como-instalar-paso-a-paso-186-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente