|
Índice de Contenido
Aprovechamos la volumetría de las estancias, con una serie de estanterías suspendidas del techo
En casa siempre hay algo que arreglar, que guardar, que mostrar… pero siempre falta el espacio; una vez que hayas usado los armarios altos, los salpicaderos y las mesas, todavía necesitarás algunos estantes… algunos estantes por ejemplo.
Mirando alrededor, sin embargo, vemos como a estas alturas todas las paredes han sido rellenadas y explotadas al máximo. Oye.. un momento.. hasta ahí todavía hay algo de espacio! Aquí hay una idea interesante, pero ¿cómo puedes usar esa parte superior de la habitación que de otro modo permanecería vacía? ¡ Simple instalando los estantes suspendidos directamente desde el techo! Et voilà, lo tenemos todo… elegante, original, muy sencillo de hacer, y sobre todo… ¡más espacio!
-->

Cortar y perforar los estantes.
- Para marcar los puntos precisos en los que taladrar la madera, para pasar las barras roscadas , utilizamos una plantilla de cartón con un pequeño orificio a 30 mm de los bordes. Para marcar la superficie usamos un punzón o un lápiz.
- Con un taladro (mejor si lleva un soporte de columna para hacer los agujeros perpendiculares a la balda) perforamos el listón en los 4 puntos marcados anteriormente. Utilizamos una broca para madera de 7 mm para asegurar una fácil inserción de las varillas roscadas.
Suspensión de techo
- Para ahorrar tiempo en las medidas, utilizamos como plantilla el plano perforado. Marcamos el techo utilizando el taladro con una punta pequeña para hacer el agujero-guía (utilicemos un vaso pequeño para recoger el polvo producido). Luego hacemos los cuatro agujeros de ø 8 mm para los anclajes de anclaje .
- Fijamos las cuatro barras roscadas a la balda de blockboard con arandelas, tuercas y tuercas ciegas (estas solo en la parte inferior) que encontramos en los centros de bricolaje. Evitamos apretar demasiado para no marcar las fibras de la madera; lo importante es que la varilla roscada sea estable. También atornillamos los tensores de cable.
- Para unir varios estantes utilizamos planchas de hierro que podemos tener forma de herrero. La placa debe fijarse a las barras roscadas de ambos estantes.
- Después de fijar los anclajes de anclaje al techo, enganchamos y giramos los tensores de cable al final de las barras roscadas para nivelar perfectamente todos los estantes .
HERRAMIENTAS
Taladro, soporte de columna, llaves hexagonales, destornilladores
https://www.youtube.com/watch?v=NsS4cuxJWKo
Nuestros últimos videos
Estantes colgantes hazlo tu mismo.
En casa siempre hay algo que arreglar, que guardar, que mostrar… pero siempre falta el espacio; una vez que hayas usado los armarios altos, los salpicaderos
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-estantes-colgantes-hazlo-tu-mismo-459-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente