Fachwerkhaus, domótica al servicio de los deseos

Encontrarse rodeado de naturaleza, disfrutar del paisaje a 360 ° mientras está protegido por una cómoda carcasa que define el espacio vital con discreción, casi imperceptiblemente: es un concepto de domótica que parece casi difícil de soñar. El asombro surge al enterarse de que no solo existe un edificio como este, sino que está concebido de tal manera que no lastra el ecosistema para garantizar una vida de bajá a sus habitantes. Puntúalo Puntúalo    

 

 

 

 




Puntúalo


Encontrarse rodeado de naturaleza, disfrutar del paisaje a 360 ° mientras está protegido por una cómoda carcasa que define el espacio vital con discreción, casi imperceptiblemente: es un concepto de domótica que parece casi difícil de soñar. El asombro surge al enterarse de que no solo existe un edificio como este, sino que está concebido de tal manera que no lastra el ecosistema para garantizar una vida de bajá a sus habitantes.

Se llama "Fachwerkhaus", literalmente "casa con entramado de madera"; más fácil de pronunciar el identificador que le dio Huf Haus, simplemente llamándolo ART. 9. La estructura portante, de hecho, está compuesta por elementos de madera maciza de tres capas que forman una textura cruzada capaz de soportar todas las partes complementarias del edificio, paredes internas y pisos; el sistema se desarrolla en módulos, por lo que la casa propuesta se presta a diferentes configuraciones a pedido del cliente.


-->



Un recurso interesante adoptado es el de las paredes formadas por grandes ventanales fijos de vidrio, sin marco. Se trata de un triple acristalamiento que encierra, entre dos vidrios termoaislantes, un vidrio float y dos huecos, estos últimos formados por separadores de acero que forman parte integrante del marco perimetral aislado. El espesor total es de 51 mm.


-->



También es característico el saliente de la cubierta respecto a la fachada, más marcado de lo normal para proteger de la intemperie y la luz solar; la pendiente está rematada en la parte inferior con cuentas de abeto nórdico teñido de blanco de 18 mm. Huf Haus (www.huf-haus.it)                     

Los montantes verticales y las vigas horizontales están conectados por tornillos y pernos de acero inoxidable, que a menudo quedan expuestos. Las ventanas de la planta baja están equipadas con lamas de paquete compuestas por lamas horizontales de 80 mm de altura y en color plata; garantizar una protección eficaz contra los rayos del sol. Otras soluciones están disponibles bajo petición.

Cruzando la puerta de entrada, protegida externamente por aluminio y hecha de madera preciosa de hasta 107 mm de espesor, se encuentra en un espacioso atrio en cuyo centro se encuentra la escalera que conduce al nivel superior; soportes, peldaños y pasamanos son de madera laminada, los paneles laterales son de cristal de seguridad. Te recibe el flujo de agua de una tina grande y el crujido de la chimenea integrada en un gran panel divisorio. 30 lentillas gratis

La losa de hormigón armado, desarrollada en colaboración con una empresa del Grupo Huf Haus, descansa libremente sobre la estructura de madera, por el interior, para no provocar puentes térmicos. La parte inferior vista está pintada de blanco para una perfecta combinación con el fino yeso que remata las paredes internas, mientras que el suelo del trasdós tiene un espesor de 18 cm (10 de aislamiento y 8 de solera y revestimiento) que permite la instalación de calefacción. y sistemas de ventilación.
La entrada, el atrio, la cocina, el comedor y la sala de estar están revestidos con gres porcelánico, las demás habitaciones en el piso del ático y la escalera con una fina alfombra; en los baños hay un alicatado, que por las paredes llega hasta la altura del techo.
Una casa Huf Haus cuesta alrededor de 2.800 euros el metro cuadrado; Se requiere una inversión mínima de 500.000 euros.

Muy amplio, luminoso y sin líneas divisorias, el baño es un auténtico centro de bienestar, donde todo está pensado para el uso en nombre de la racionalidad y el placer personal.

Los estantes sobre las ventanas permiten una gran flexibilidad en la distribución del sistema de iluminación, la disposición de los cuerpos de iluminación y los sistemas de cortinas internas.
Esta oportunidad tiene un valor interesante incluso si se hace necesario realizar cambios en el sistema.

No se plantea el problema de la integración arquitectónica de los paneles solares y fotovoltaicos con la vivienda: las parcelas quedan totalmente cubiertas por los paneles, formando una cubierta uniforme que produce la totalidad de las necesidades energéticas del edificio.
La calefacción está a cargo de un sistema de bomba de calor aire/agua, el agua caliente sanitaria es producida por el sistema solar térmico y el intercambio de aire está asegurado por un sistema de ventilación forzada. Este extrae el aire viciado de las habitaciones a través de aspiradores e introduce el fresco sin necesidad de abrir las ventanas: todo el volumen de aire se renueva completamente en 2 horas con una pérdida de calor máxima del 2%. Todos los sistemas, incluida la iluminación, son gestionables a través de un sistema domótico (iPad, iPhone) que permite monitorizar y optimizar el consumo.



Nuestros últimos videos























Fachwerkhaus, domótica al servicio de los deseos

Encontrarse rodeado de naturaleza, disfrutar del paisaje a 360 ° mientras está protegido por una cómoda carcasa que define el espacio vital con discreción,

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-fachwerkhaus-95-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20