Insonorizar la ducha

 

 

 


Índice
[
Ocultar
]


 





Califica esto (5 Votos)

 















Índice de Contenido




Estrategias y estructuras para limitar la propagación de ruidos provocados por bañeras y platos de ducha

Insonorizar la ducha es una operación necesaria, sobre todo en los casos en los que hay otras personas que comparten nuestras habitaciones. A menudo escuchamos a eruditos eminentes profetizar un futuro plagado de guerras por el agua. En muchos condominios la guerra por el agua ya está en marcha: muchas veces se escuchan quejas por el agua potable que no llega a los pisos superiores, pero también por el ruido que produce el agua en la regadera y baños y que el vecino no tolera especialmente por la noche. .

El problema viene dado por las salpicaduras de agua y otros ruidos como la caída de jabón, etc., que se transmiten fácilmente por la estructura del edificio.


La técnica de colocar los sanitarios firmemente en el piso y llenar el espacio debajo de la tina con cal y ladrillos para evitar el estruendo solo mejora la transmisión de sonidos y empeora la situación.


Afortunadamente, existen técnicas válidas para
la insonorización de la ducha y la insonorización de la bañera , diseñadas para aislar los muebles del baño mediante marcos, pies de apoyo elásticos, cintas fonoabsorbentes y cubiertas de poliestireno con las que ayudar a la diplomacia del condominio, pero que resultan útiles. para la libertad de todos, incluso en edificios unifamiliares.

 

Qué no hacer

  1. La técnica más utilizada para el montaje de platos de ducha consiste en preparar un marco y varios puntos intermedios de apoyo con ladrillos o bloques, recubriéndolos posteriormente con mortero de cal para nivelar el plato de ducha.
  2. El sistema es válido en términos de estabilidad y economía, pero
    inadecuado en términos de silencio
    ; las ondas sonoras, provocadas incluso sólo por la caída del agua, se propagan muy bien a través de los soportes solidarios del suelo, lo que se convierte en una caja de resonancia extremadamente molesta.

Lo que debe hacer para insonorizar la ducha en su lugar

  1. La transmisión de ruido se evita pegando aislante acústico expandido en las paredes y en la parte inferior del plato de ducha.
  2. El plato de ducha se instala sobre una estructura metálica que se apoya en el suelo mediante una serie de pies regulables antirruido .
  3. Para reducir el ruido en nuestro baño, se aplican capas de material bituminoso debajo del plato de ducha .
  4. La superficie de la ducha se puede nivelar girando el tornillo de ajuste de las patas. Apretar la contratuerca bloquea el marco en su posición final.

Una funda especial

 

  1. En los puntos de apoyo del plato de ducha contra la pared y la pared perimetral de apoyo, se pegan tiras de material espumado para aislar y dar soporte a la capa de silicona necesaria para la impermeabilización.
  2. Las tiras que se utilizan para interrumpir el puente de sonido con la pared frontal, se pegan en la parte inferior del tanque para que no cuelguen durante el montaje.

Insonorizar la bañera con pladur

  1. En lugar de rellenar el espacio entre la bañera y el suelo con cal y ladrillos para reducir el ruido, se puede instalar un soporte de bañera de poliestireno que tiene la doble función de aislamiento acústico y térmico.
  2. Después de cortar algunas nervaduras para hacer espacio para los desagües, extienda el adhesivo de montaje en la parte inferior del soporte de la bañera. Esto evita dañar los pisos existentes durante la instalación.
  3. La instalación sobre suelos existentes no presenta dificultades de nivelación y se pueden realizar pequeñas compensaciones con espesores ligeros de adhesivo .
  4. La forma de la carcasa de poliestireno no permite el acceso directo al desagüe, que debe instalarse en la posición correcta antes de insertar la bañera. La conexión final se realiza atornillando la rejilla a la parte inferior del desagüe .

Aparatos para un baño tranquilo


Sanitarios suspendidos: Los sanitarios suspendidos se fijan con grandes tacos a la pared o se suspenden sobre una estructura metálica en montaje de pladur. Al no estar colocados en el suelo, no transmiten vibraciones sonoras a la estructura del edificio; de manera similar, las tuberías de drenaje, que pasan a través de la cavidad de la pared, permanecen silenciosas incluso cuando se descarga el inodoro.


 


Las cisternas son muy difíciles de silenciar. El mayor ruido se escucha cuando el flotador comienza a estrangular el flujo de agua. La estrategia para eliminar el molesto inconveniente es mantener la válvula abierta hasta el final y luego cerrarla repentinamente en el nivel alcanzado. Muy ingenioso es el flotador de control magnético que elimina todos los mecanismos de palanca y transmisión.


 


El polipropileno tricapa tiene una buena resistencia a los agentes químicos y al envejecimiento en el exterior, mientras que la capa interior más gruesa le confiere resistencia al impacto y absorción acústica.


 


Se trata de un conjunto de almohadillas antivibratorias de material resistente y elástico para colocar debajo de los pies de lavadoras, lavavajillas y bañeras para reducir la transmisión de vibraciones.


 


El marco universal permite el montaje de cualquier tipo de ducha simplemente acortando las varillas perimetrales con una sierra para metales y volviéndolas a unir con los pies angulares. En cada soporte hay tacos de goma para un apoyo óptimo del plato de ducha.




Nuestros últimos videos























Insonorizar la ducha

Insonorizar la ducha es una operación necesaria, sobre todo en los casos en los que hay otras personas que comparten nuestras habitaciones. A menudo escuchamo

ducha

es

https://images.correotemporalgratis.es/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-insonorizar-la-ducha-396-0.jpg

2024-01-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20