Interceptar la chimenea

El deseo de tener una chimenea de leña en la casa entra en conflicto con la necesidad de descargar los humos por la chimenea y por lo tanto tener que interceptar el conducto de humos . Las posibles alternativas consisten en construir un conducto de humos exterior, con consecuencias nefastas para la estética de la casa, o crear una falsa columna interior en la que ocultar un tubo de acero inoxidable, opción que supondría un importante trabajo de demolición en los suelos y la cubierta. Situación favorable Aquellos que tienen suerte en algunos casos logran explotar los viejos conductos

 

 

 

 





Califica esto (10 Votos)















Índice de Contenido




Una chimenea en desuso que atraviesa el primer piso da la posibilidad de instalar una estufa de leña con solo una pequeña intervención en la mampostería.


El viejo agujero con la tapa indica la presencia de una chimenea; sin embargo esto no significa que sea libre y funcional, especialmente en construcciones históricas.


El deseo de tener una chimenea de leña en la casa entra en conflicto con la necesidad de descargar los humos por la chimenea y por lo tanto tener que interceptar el conducto de humos . Las posibles alternativas consisten en construir un conducto de humos exterior, con consecuencias nefastas para la estética de la casa, o crear una falsa columna interior en la que ocultar un tubo de acero inoxidable, opción que supondría un importante trabajo de demolición en los suelos y la cubierta.
Situación favorable

Aquellos que tienen suerte en algunos casos logran explotar los viejos
conductos ocultos.en los muros de las casas de época; a veces basta observar el techo para identificarlos. En nuestro caso había uno de la planta baja, que hacía años que no se utilizaba. El cruce de la llanura no tenía, sin embargo, ninguna abertura disponible por la que se abriera un nuevo paso. Esta operación se llevó a cabo solo después del sellado final de la entrada en el piso inferior. El uso simultáneo de dos o más entradas en una sola chimenea, de hecho, es extremadamente peligroso ya que puede haber retornos de humo a través de las estufas y estancamiento de monóxido de carbono, el asesino silencioso, en las habitaciones.

La
chimenea de ladrillos macizosse inspeccionó a través del sombrerete de la chimenea para comprobar su estado; luego se tomaron las medidas de la estufa y de los tubos de escape para calcular con precisión la posición del hueco.

Con un martillo y un cincel, se abrió un orificio con un diámetro correspondiente al tubo de escape.
La pared particularmente gruesa requirió la instalación de un
trozo de acero inoxidable para llegar a la cavidad de la chimenea. El tubo ha sido tapiado en los extremos para garantizar la estanqueidad del racor. wfitzone.es

Cómo interceptar la chimenea

 

 

 

 

  1. Una vez identificado el conducto de humos , se retira el yeso y los ladrillos en un círculo correspondiente al diámetro del conducto de escape.
  2. hasta que se pueda insertar un casquillo de acero inoxidable .
  3. El tubo de acero está tapiado con cemento listo para fraguar tanto en el exterior como en el interior para facilitar el flujo de humos.
  4. Una vez seco el hormigón, se retoca con el color de la pared y se monta el tubo de humos, enganchando primero la curva en la parte vertical y luego acercando la estufa a la pared.
  5. En aras de la estética, el muro de entrada se cubre con un rosetón decorativo para ocultar las inevitables irregularidades de la reconstrucción.

chimenea de acero inoxidable

Una alternativa a la demolición y reconstrucción de los antiguos conductos de humos es la reconstrucción desde el interior mediante la introducción de un tubo de acero inoxidable a través del sombrerete de la chimenea en el compartimento existente . Una premisa indispensable es estar frente a una chimenea recta con un diámetro suficiente. El nuevo cañón se compone durante la inserción apretando bien las abrazaderas. Continúe hasta llegar frente al orificio de entrada a través del cual se instala la "T". Una vez sellado el hueco de la pared, el hueco entre el barril de acero y la mampostería se puede rellenar con vermiculita o arcilla expandida con función de aislante para mejorar el tiro y reducir la formación de condensaciones.


-->



  1. Los tubos de acero inoxidable están disponibles en longitudes de 100, 50 y 25 cm y en diámetros de hasta 40 cm.
  2. La junta en “T” le permite conectar una caja de recolección sin quemar a la base de la chimenea.
  3. Entre los accesorios, es muy útil la caja de recogida de no quemados con puerta de inspección para la eliminación del hollín.


Nuestros últimos videos























Interceptar la chimenea

El viejo agujero con la tapa indica la presencia de una chimenea; sin embargo esto no significa que sea libre y funcional, especialmente en construcciones hist

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-interceptar-la-chimenea-60-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20