Jardinera de bricolaje al aire libre

Seguramente es posible construir jardineras de bricolaje en unos pocos pasos , pero es igualmente cierto que para tener un producto más refinado tenemos que comprometernos más.. La forma de una jardinera , especialmente si es grande , tiene un fuerte valor estético, porque representa un mueble visible y puede caracterizar mucho un jardín. La jardinera de bricolaje  que vemos representada en estas páginas tiene una original forma de pirámide invertida (de hecho recuerda a la pirámide de Djoser en Saqqara ) que tiene la ventaja de ofrecer una gran superficie “cultivable” con una

 

 

 


Índice
[
Ocultar
]


 





Califica esto (48 Votos)















Índice de Contenido




Te mostramos cómo construir una espectacular jardinera DIY en forma de pirámide invertida que ocupa poco espacio

Seguramente es posible construir jardineras de bricolaje en unos pocos pasos , pero es igualmente cierto que para tener un producto más refinado tenemos que comprometernos más.. La forma de una jardinera , especialmente si es grande , tiene un fuerte valor estético, porque representa un mueble visible y puede caracterizar mucho un jardín. La jardinera de bricolaje  que vemos representada en estas páginas tiene una original forma de pirámide invertida (de hecho recuerda a la pirámide de Djoser en Saqqara ) que tiene la ventaja de ofrecer una gran superficie “cultivable” con una huella reducida.

Estructura portante de la jardinera

La estructura portante de la
jardinera de bricolaje está realizada íntegramente con tiras de abeto esmaltadas en blanco , convenientemente cortadas y unidas con tornillos autorroscantes . Las superficies internas también están “recubiertas” con tabletas esmaltadas en negro para obtener un agradable contraste cromático. El primer paso es cortar las tiras a medida y disponerlas sobre una mesa de trabajo para que se puedan glasear fácilmente con el rodillo. Para facilitar la sujeción de las tiras, para componer una estructura troncopiramidal, debemos trabajar en sentido inverso, en el sentido de que una vez montado el primer marco (el extremo superior del jarrón), procedemos a fijar sucesivamente los demás listones, atornillándolos a los inferiores con tornillos autorroscantes hasta la base. Utilizamos una plantilla cúbica de 45x45x45 mm para marcar rápidamente, de vez en cuando, la posición exacta en la que fijar las tiras, de modo que la "luz" entre los distintos marcos colocados en sucesión sea siempre uniforme.


-->



El revestimiento El revestimiento

interior de la estructura lo realizamos con tableros esmaltados en negro, convenientemente perfilados, fijados con tornillos autorroscantes a las caras interiores de los listones que componen la estructura portante.
La
base de apoyo de la tierra está formada por una serie de tablillas atornilladas en el interior de la maceta, no en el extremo inferior, sino en el cuarto marco empezando por abajo, con el fin de limitar la cantidad de tierra necesaria para llenar la maceta. La aplicación de una lámina plástica negra nos permite contener el suelo y proteger la madera de la estructura.


-->



Cosas que necesitas


Necesario: Sección de tiras de abeto. 45 × 45 mm:
4 por 1200 mm (A); 6 de 1110 mm (B);
4 de 1020 mm (C); 4 de 930 mm (D);
4 de 840 mm (E); 4 de 750 mm (F);
4 de 660 mm (G); 2 de 570 mm (H). Listones de abeto 19×45 mm:
2 de 1072 mm (A1). tablas de abeto 19 × 90 mm:
4 de 1220 mm (K); 2 de 1020 mm (B1); 4 de 930 mm (C1); 4 de 840 mm (D1);
4 de 750 mm (E1); 4 de 660 mm (F1);
4 de 570 mm (G1); 2 de 480 mm (H1);
2 de 1110 mm (J1); 7 de 800 mm (K1).
Tornillos autorroscantes; imprimación universal, esmalte acrílico blanco, esmalte acrílico negro, lámina plástica para jardín . Cómo PAGAR FALABELLA con rut, CMR, estado cuenta y más


 

El proyecto

Ensamblar las tiras de la jardinera hazlo tú mismo.

  1. Después de haber cortado todas las tiras a medida, las disponemos sobre una superficie y las protegemos con imprimación universal y esmalte acrílico blanco, aplicado en dos manos con el rodillo.
  2. El jarrón está formado por una serie de marcos cuadrados (de dimensiones escaladas) formados por listones de abeto de 45 × 45 mm unidos con tornillos autorroscantes. Durante las operaciones de fijación de los marcos sujetamos los listones para realizar uniones precisas.
  3. Para facilitar el montaje, trabajamos "a subir" a partir de la creación del marco más grande para luego superponer los demás marcos.
  4. Utilizamos una pequeña plantilla cúbica de madera (45x45x45 mm) para marcar en las tiras la posición exacta en la que fijar los marcos.
  5. Continuamos ensamblando las tiras atornillándolas a las subyacentes con tornillos autorroscantes. Comprobamos, de vez en cuando, la luz entre los fotogramas, manteniéndola constante para obtener un resultado regular.
  6. Así queda la estructura una vez finalizado el montaje de las lamas: queda patente la forma troncopiramidal con escalones (que luego se invertirán).

Pastillas de cierre

  1. El espacio entre los marcos se cierra aplicando tableros de 90 × 19 mm con longitudes graduadas. Después de haberlos cortado a medida, los tratamos con imprimación y esmalte acrílico negro aplicado en dos manos con el rodillo .
  2. Acomodamos las tabletas en sucesión y perforamos los orificios piloto en ellas para los tornillos autorroscantes.
  3. Fijamos los tableros interiormente a los perfiles laterales de los marcos, apretando los tornillos autorroscantes colocados en los agujeros previamente perforados.
  4. la estructura de la maceta está completa, falta hacer el cierre inferior y aplicar una lámina de plástico negro para aislar la madera de la tierra.

Tapicería y base elevada

  1. Si cerráramos el jarrón por su parte inferior, la cantidad de tierra necesaria para rellenarlo sería excesiva, por ello creamos una base elevada con tablillas de abeto, para evitar el contacto directo de la tierra con la madera debemos aplicar una lámina de plástico resistente de color negro. . Vamos a fijarlo a las tiras con la ayuda de una engrapadora .
  2. Aplicamos a lo largo del borde superior cuatro tabletas cortadas a 45° para que actúen como marco. Usamos clavos para la fijación.
  3. Así es como se ve el jarrón desde un ángulo: la alternancia de las tiras crea un agradable efecto estético.
  4. La jardinera se puede rellenar con tierra después de esparcir unos diez centímetros de arcilla expandida en el fondo.

Compra ahora lo que necesitas para construir tu propia jardinera DIY

Aquí hay otros ejemplos de jardineras de bricolaje.



Nuestros últimos videos























Jardinera de bricolaje al aire libre

Seguramente es posible construir jardineras de bricolaje en unos pocos pasos , pero es igualmente cierto que para tener un producto más refinado tenemos que c

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-jardinera-de-bricolaje-al-aire-libre-519-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20