|
Índice de Contenido
A partir de restos de cobre es posible crear elegantes accesorios de decoración o lámparas de pared.
El inconfundible color rojizo y el brillo que puede adquirir son dos características del cobre apreciadas en los objetos de diseño. Domenico Chioetto, fontanero, en su tiempo libre fabrica accesorios de decoración y joyas utilizando cada pequeño trozo de este metal: tubos de varias secciones, alambres resistentes, delgados o más gruesos y láminas planas preformadas.
Para obtener la corola de una flor basta con un cuadrado de chapa de 0,6 mm 30 × 30 mm, pero antes hay que calentarlo y sumergirlo en agua para facilitar su elaboración. El objeto puede convertirse en un simple mueble o, con la adición de un elemental sistema eléctrico, en un aplique o en una lámpara de mesa, después de pulir y eliminar la pátina y la escoria producida por la soldadura de las distintas piezas. El
portalámparas
, con cuerpo metálico (latón), se puede unir al tubo de cobre mediante una varilla roscada o se puede recubrir con una lámina de lámina doblada en forma de cilindro y luego soldar a lo largo de la línea de unión, después de haberlo apretado. alrededor del portalámparas con los alicates.
-->

HACIENDO UN RAMO DE ORO ROJO
Un tipo de flor de 4 pétalos se obtiene a partir de una lámina cuadrada, redondeada en las esquinas y grabada con cortes curvos sin llegar al centro.

Los pétalos se pliegan hacia adentro "para correr": por un lado el pétalo supera al siguiente, por el otro se sujeta al anterior, obteniendo una forma cóncava. Primero se aplana un trozo de alambre de cobre y luego se le da forma a mano, para obtener una especie de pistilo que se colocará en el centro de la corola.
Nuevamente con alambre de cobre, esta vez en piezas más largas y no aplanadas, se obtienen los tallos para soldarlos debajo de las corolas con un poco de estaño o argentana.
El sobrecalentamiento forma una pátina oscura en la superficie, ya ligeramente oxidada en sí misma: con un molinillo montado en el minitaladro, el cobre se vuelve brillante, tratando de llegar hasta las zonas más ocultas.
El "jarrón" es una pieza más grande de lámina de metal, similar a un trapezoide isósceles con lados oblicuos redondeados, que se enrolla para formar una especie de paquete de forma cónica y boca ancha. Habiendo hecho un número suficiente de flores con diferentes corolas, los tallos se sueldan en el interior del jarrón, enriqueciendo la composición con otros detalles.
Nuestros últimos videos
Lámpara de bricolaje con flores de cobre.
El inconfundible color rojizo y el brillo que puede adquirir son dos características del cobre apreciadas en los objetos de diseño. Domenico Chioetto, fontan
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-lampara-de-bricolaje-con-flores-de-cobre-477-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente