Índice
[
Ocultar
]
1
Lo que necesitas para hacer la mesa de patchwork DIY
2
Asamblea
3
Aplicar las figuras para crear el efecto patchwork
|
Índice de Contenido
Tres piezas de madera contrachapada y recortes de revistas viejas: aquí hay una mesa de retazos de bricolaje
La mesa de patchwork DIY es una solución original que implica el uso de revistas antiguas. Tras cortar las tres piezas, superponemos, alineamos y bloqueamos la tapa y una pata con las abrazaderas para taladrarlas a la vez en el borde (con la ayuda de la guía adecuada) para el posterior hincado. Repetimos la operación con la otra pata de la mesa de patchwork DIY . Introducimos los pines en los agujeros después de haberlos untado con cola vinílica. Finalmente reforzamos la unión atornillando dos triángulos multicapa entre las patas y la tapa, a ras de un borde. De las páginas de las revistas, cortamos tiras regulares de imágenes de colores y las pegamos en la estructura con pegamento vinílico diluido en agua (1 parte de agua y 4 partes de pegamento). Superpóngalos para formar muchas piezas cuadradas. Dejar secar un par de días y terminar la mesa con barniz de decoupage , aplicando más manos si es necesario para compactar el revestimiento. Posicionamos la mesa de centro “estratégicamente” y completamos el efecto con una lámpara, que da vida a los miles de colores de las superficies.
Lo que necesitas para hacer la mesa de patchwork DIY

Para esta realización no necesitas mucho material. Contrachapado de 19 mm : 2 piezas de 780 × 450 mm (patas), 1 pieza de 900 × 450 mm (plana), algunos retales del mismo contrachapado; tornillos autorroscantes de 3 × 40 mm; pasadores ø 8 mm; revistas viejas ; cola de vinilo , barniz de decoupage ; cortador ; tijeras y cepillo. ancomar.es
Montaje
- Realizamos agujeros en los bordes de la tapa y de las patas para unir los pasadores de madera ø 8 mm. Utilizamos la guía especial que garantiza la absoluta correspondencia de los agujeros.
- Antes de colocar los tapones en sus asientos, extiéndalos con una fina capa de cola vinílica (sin exceder). Los pasadores se insertan en los agujeros dejando la mitad de ellos fuera.
- Procedemos al montaje de la tapa y las patas introduciendo los pasadores (previamente colocados bajo el borde de la tapa) en los agujeros correspondientes en el borde de las patas. Un hilo de cola estabiliza la unión.
- Para reforzar la estructura de la mesa atornillamos dos triángulos, siempre de madera contrachapada, enrasados con el borde trasero. Utilizamos tornillos autorroscantes de al menos 40 mm de largo aplicados con un taladro destornillador
Aplicar las figuras para crear el efecto patchwork
- Preparamos la cola vinílica diluyéndola en agua (pegamento/agua 4:1). Mezclamos bien. Alternativamente podemos utilizar cola en spray para papel que forma un fino velo y no lo impregna.
- Con el cúter y la regla recortamos muchas hojas cuadradas y rectangulares de revistas antiguas, eligiendo imágenes de colores vivos. La variedad cromática es fundamental para un buen resultado.
- Extendemos una capa de cola en la superficie de la tapa y hacemos lo mismo en el reverso de las hojas de papel. Aplicamos la primera hoja paralela a un borde de la mesa de centro.
- Procedemos con la instalación llenando todos los espacios vacíos. Superponemos las hojas regularmente para formar muchos bloques de colores. Con cola seca aplicamos una mano de barniz de decoupage .
Nuestros últimos videos
Mesa de patchwork de bricolaje
La mesa de patchwork DIY es una solución original que implica el uso de revistas antiguas. Tras cortar las tres piezas, superponemos, alineamos y bloqueamos l
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-mesa-de-patchwork-de-bricolaje-167-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente