Índice
[
Ocultar
]
1
Las patas de la mesa modular
2
Qué se necesita para construir la mesa modular
3
pernos y soportes
4
cuñas de mesa
|
Índice de Contenido
Práctica y cómoda en casa, la mesa modular también se puede utilizar en el jardín; sus siete elementos generales se componen de varias formas.
Siete mesas que se unen para formar una gran mesa modular de 3750 mm de largo y 1500 mm de ancho compuesta por cuatro mesas A, en forma de cuarto de círculo, con un radio de 750 mm y provistas de tres patas cada una, dos tableros rectangulares C, sostenidos por un mesa rectangular B, de 750 × 1500 mm.
Cada tapa tiene el perímetro reforzado en la cara inferior por dos capas superpuestas de tira de 43 mm de ancho: utilizando refuerzo multicapa de 15 mm para tapas, el espesor total del borde pasa a ser de 45 mm. Las tapas C descansan sobre una serie de ménsulas giratorias L, aplicadas bajo las tiras de refuerzo de los elementos con patas mediante un tornillo que actúa como pivote, permitiéndoles girar hacia el exterior del perímetro y retraerse cuando no se necesitan. .
-->

El corte de los distintos planos rectangulares no presenta problemas; en cambio, el de los cuartos de un círculo debe marcarse con anticipación, improvisando un compás con un lápiz y una cuerda; luego se realiza con la sierra de calar y finalmente se acompaña con un cúter o lija, después de haber aplicado las tiras de refuerzo. Si estos últimos se obtienen a partir de varios segmentos de un arco de círculo, es necesario asegurarse de que las uniones entre una banda y la otra, en los dos marcos superpuestos, no coincidan. Antes de aplicar las tiras de refuerzo con cola y clavos, es necesario abrir las muescas en los planos A y B en correspondencia con las esquinas para que las patas no se salgan de la obstrucción de los planos: esta precaución es fundamental para poder para colocar libremente los distintos planos uno al lado del otro.
Cada talla, obtenida con una sierra de vaivén o, mejor aún, con una sierra manual de peine, mide 23 × 45 mm, es decir, tiene las dimensiones exactas de la sección de la pierna.

Las patas de la mesa modular
Se fijan a las tapas insertándolas en las muescas apropiadas y bloqueándolas en su lugar con un perno y 4 pasadores secos.
Los cinco orificios necesarios, todos de 6 mm de diámetro, están dispuestos como las cinco bolas de los dados de juego: los cuatro exteriores se utilizan para los bolos, que tienen la función de evitar que las patas giren; el interior sirve de orificio pasante para el perno, que actúa en un casquillo insertado en las tiras de refuerzo. De esta manera, si es necesario, las patas se pueden quitar simplemente aflojando un tornillo. La cabeza del tornillo entra en un fresado del orificio pasante abierto en la cara exterior de la pata y se atornilla con una llave hexagonal macho, denominada llave allen.
Las tapas sin patas llevan pasadores de haya fijados en correspondencia con las ménsulas L, encolados que sobresalen hacia abajo en la mitad de su longitud para que puedan introducirse en el hueco libre de las ménsulas, bloqueando firmemente la tapa.
Lo que se necesita para construir la mesa modular
Contrachapado de 15 mm de espesor:
- 1 pieza de 1520 × 1520 mm de la que obtener los 4 planos A,
- 3 piezas de 750 × 1500 mm para el plano B y 2 para el plano C,
- 12 tiras G y J 43 × 1500 mm,
- 28 tiras D, F y H 43 × 750 mm,
- 1 pieza de 750 × 1000 mm de la que obtener las 4 tiras curvas E,
- 16 soportes L 40 × 80 mm;
Tablas de pino o abeto sección 21 × 43 mm:
- 16 patas K 730 mm;
Otros materiales:
- cola de vinilo;
- clavos 2 × 25 mm;
- 32 pernos de cabeza Allen de 6 × 40 mm;
- 32 casquillos Ø 6 × 25 mm;
- 80 pines 6 × 40 mm;
- turapori;
- aplanamiento;
- esmalte de uñas.
Pernos y soportes
Los pernos de cabeza Allen son indispensables para un montaje fácil pero sólido. El uso de herrajes de acero ofrece una garantía de durabilidad e inalterabilidad.
La posición de las ménsulas L permite colocar las tapas C sin patas en cualquier disposición de los elementos.
Si desea poder variar tanto como sea posible, simplemente aplique 4 soportes más en los lados de la cabeza de la mesa B.
Cuñas de mesa
- la doble fila de listones que forman el borde se clava y se pega en todo el perímetro de los pisos.
- fijamos temporalmente la pata con abrazaderas antes de abrir los 4 orificios laterales para los pasadores que impiden la rotación.
Nuestros últimos videos
Mesa modular
Siete mesas que se unen para formar una gran mesa modular de 3750 mm de largo y 1500 mm de ancho compuesta por cuatro mesas A, en forma de cuarto de círculo,
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-mesa-modular-522-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente