Índice
[
Ocultar
]
1
Los mini bolos
2
el esqueleto
3
la cueva
4
El plan de juego de los mini bolos
5
El mecanismo de elevación
|
Índice de Contenido
No muy fácil de construir pero muy satisfactorio, esta mini bolera de bricolaje tiene, como las profesionales, el mecanismo que levanta los bolos derribados.
La mini bolera para usar en el patio, en la terraza o en el césped, no pretende sustituir a las profesionales sino que tiene como características principales: la devolución de la bola al jugador y la resurrección casi automática de los bolos.
En cambio, no tiene las dimensiones del hermano mayor, ni de la pista ni de la pelota; la primera mide 390 cm de largo y 90 de ancho, frente a los 1.890 × 155 de las oficiales, y la segunda, no es una pelota pesada (entre 1000 y 1500 gramos) de unos 200 mm de diámetro, sino una pelota de croquet, en la parte 85 mm. Al aumentar el diámetro de la bola deberás ampliar el espacio entre los pines y, en consecuencia, la pista.
-->

Lo que necesitas para construir mini boleras de bricolaje:
-->

- Sección de abeto o pino de primera elección 21 × 91 mm : 2 lados A 3900 mm, 2 paredes B 3660 mm, 3 travesaños internos C 608 mm, 5 travesaños externos D 874 mm
- Primera elección abeto o pino varias secciones: 1 sumidero E 21x68x650 mm, 2 vías de retorno F 15x91x3661 mm, 2 cantos G 21x43x3870 mm
- Haya redonda o ramin Ø 28 mm : 1 tirante H 2700 mm, 2 subcuerdas J 608 mm
- Haya redonda o ramin Ø 16 mm : 1 mango y 1 guía de hilo K 270 mm
- Multicapa de 12 mm (mejor marina) : 1 superficie de juego L 650 × 2440 mm, 1 extensión de estante M 650 × 1220 mm, 1 tablero de colección N 200 × 832 mm, 2 paredes de cueva O 500 × 550 mm, 1 cueva D 476 × 874 mm, 1 techo de cueva Q 514 × 898 mm, 1 frontón de cueva R 100 × 898 mm
- Masonite templado de 4 mm de espesor o goma dura de 6-8 mm de espesor: 1 soporte S 100 × 874 mm
- Varios : tacos, cola para madera exterior, 10 botellas de plástico para bebidas, 18 m de cuerda de nailon o polipropileno Ø 6 mm, 1 tirador elástico (o de resorte), números rojos autoadhesivos
- Hardware : 1 abrazadera de manguera Ø 25-40 mm, 2 ojales de tornillo abiertos, tornillos, grupos pequeños.
- Material de acabado : impregnante protector, pintura en spray blanca para plásticos, esmaltes de imprimación y de cobertura.
Los mini bolos
Los diez pines muestran claramente su origen, pero cualquier botella de plástico de tamaño similar al refresco utilizado en la muestra servirá. Después de consumir el contenido, la aspiradora debe lavarse y secarse cuidadosamente. Con un alambre de metal bastante rígido (por ejemplo un pincho de cocina) abres un agujero en el fondo de la botella, intentando centrarla lo mejor posible.
Con una lima de cola de ratón o una broca se regulariza el orificio, llevándolo a 6 mm de diámetro. Por el orificio se pasa el extremo de un cordón muy flexible de polipropileno o nailon, como los que se utilizan para las persianas o cortinas venecianas (fundido con el mechero para evitar que se derrita). El extremo de la cuerda sale del cuello de la botella y se anuda sobre sí mismo para que no se salga por el agujero. Las diez cuerdas quedan alrededor de un metro y medio de largo. Los mini bolos son blancos con números rojos al igual que nuestras botellas, pintadas con spray y numeradas con letras autoadhesivas (si uno es bueno, incluso pueden pintar a mano los números uno por uno). Un par de vueltas de cinta aislante roja alrededor de la base completa la decoración.

Los bolos son botellas de plástico de bebidas gaseosas, pintadas y numeradas como los hermanos mayores de las pistas profesionales. Prácticamente irrompibles (y si alguno se rompe es muy fácil reponerlo), se conectan con cuerdas al tirante que pasa por debajo de la superficie de juego y que, tras cada golpe que ha derribado un bolo, tira de él hacia atrás con el mango. hace que se pongan de pie. Un resorte de retorno alivia las cuerdas.
- El fondo de las botellas está perforado en el centro con una púa de metal al rojo vivo. A continuación, se eliminan las rebabas de fusión alrededor del orificio con un taladro o una lima redonda, lo que lleva el diámetro a 6 mm.
- Se pasa un trozo de cuerda bastante flexible por el fondo y se anuda la cabeza sobre sí misma.
- El otro extremo de las cuerdas cruza la superficie de juego, pasa por debajo de dos barras transversales redondas y dentro de los orificios de la guía de cuerdas. Un nudo resistente une la cuerda a la varilla perforada.
- El sistema de elevación visto desde abajo muestra el paso de los cables por debajo de las barras y la conexión a la guía de cable, insertada en el extremo del tirante. Una vez enderezados todos los pasadores, se fijan los extremos de los cables al tirante, convenientemente retraídos, con una abrazadera. Para garantizar un movimiento suave y uniforme de los pines, las cuerdas deben ordenarse en una secuencia precisa.
El esqueleto
Empezamos abriendo un agujero de Ø 32 mm en el centro de dos de los travesaños C y de un travesaño D. En las paredes B se abren los agujeros para las barras J, del mismo diámetro y con una distancia de 210 mm, 10 mm desde el borde inferior. Los tres travesaños y las dos barras se cierran entre las paredes con tornillos y cola. En el exterior de las paredes B se atornillan las pistas de retorno F: en el borde inferior de la pared al principio y subiendo hasta 60 mm al final (zona de pasadores). Fairy Magic
Un extremo de los lados A se corta a unos 85° y los lados se atornillan contra las pistas de retorno haciendo que el extremo biselado sobresalga más allá del último travesaño. La mesa de recogida N se atornilla entre los extremos salientes, con un borde al nivel de las pistas de recogida y el otro al borde superior de los bancos. La parte anterior del esqueleto se completa atornillando contra la cabeza de las piezas A, B y F, el travesaño de cierre D. El sumidero E se atornilla a ras del borde superior del último travesaño C, cortado en un triángulo isósceles bajo y ancho. de modo que los cuencos, deslizándose a lo largo de sus lados, encuentren su camino hacia las pendientes de retorno. Para reforzar y mantener la escuadra del armazón, se atornillan al mismo tres de los restantes travesaños D, fijándolos a las paredes B, a los laterales A y, el primero, también al travesaño de cierre frontal.
La cueva
Los pines se alojan bajo un proscenio formado por el fondo P, los muros O, la cubierta Q y el frontón decorado R, unidos con cola y tornillos más las eventuales tiras de refuerzo interior. El último travesaño D se atornilla a la parte trasera del respaldo P en correspondencia con la tira de refuerzo S, pegada por el interior.
El plan de juego de los mini bolos
De mayor longitud que la longitud estándar de los paneles multicapa, se compone de las piezas L y M. En la pieza L se abren 10 agujeros de Ø 6 mm para los cordones de los pasadores. Para evitar el desgaste de las cuerdas y de la multicapa, se inclinan ligeramente hacia atrás, se ensancha la boca y se alisa el interior (o se pasan las cuerdas por casquillos de nylon o polietileno). Los agujeros están dispuestos en triángulo, estando la última fila, de cuatro (pines 7, 8, 9 y 10), a 150 mm del final del panel y las otras tres filas, de tres (pines 4, 5 y 6 ), dos (2 y 3) y uno (1), separados 95 mm. La distancia entre los agujeros en cada fila es de 190 mm. Los dos agujeros exteriores de la última fila salen
estar a 40 mm de los bordes de la hoja. Las dos piezas L y M se fijan en el borde superior de las paredes B con cola y pequeños grupos empotrados bajo la superficie y rejuntados.
Las dimensiones de la mini bolera están calculadas para que se puedan utilizar los ejes comerciales de cuatro metros evitando cruces. El marco que sujeta la superficie de juego (realizado con dos piezas de madera contrachapada de 12 mm) está formado por dos paredes largas, varios travesaños, casi todos atravesados por el tirante y dos pasacables. A los lados se añaden entonces taludes que delimitan los taludes de retorno. Las vías de retorno están inclinadas hacia el borde inferior de las dos paredes. Un preciso aunque largo trabajo de pretaladrado de todas las piezas facilita entonces el montaje exacto.
- Arreglas las vías de retorno, se atornillan contra los bancos. Debajo de la mano se puede ver la cabeza del banco inclinada hacia los jugadores. A la inclinación, de unos diez grados, le sigue el fondo de la cueva de bolos con el objetivo de amortiguar el impacto de las bochas y facilitar su vuelta a las pistas.
- La mesa de recogida se inserta entre los extremos de los bancos, convenientemente inclinada desde el borde superior de los bancos hasta el borde de las pistas.
- La parte posterior de la cueva tiene dos refuerzos, uno interno y otro externo. El sumidero triangular dirige los cuencos al sistema de retorno. Las piezas de la cueva se atornillan entre sí y a la estructura base
El mecanismo de elevación
En el tirante H dos agujeros Ø 16 mm abiertos a unos 5 mm de los extremos (cuidado de centrarlos bien y hacerlos en el mismo plano). En uno de los cuales se pega una de las varillas K a modo de asa, la otra se cruza con diez agujeros (misma recomendación) en dos grupos de cinco, abiertos 20 por 20 mm partiendo de los extremos, de manera que en el centro queden 70 mm intacto. La varilla así perforada encaja y se fija, bien centrada (sin pegarla para poder desmontarla), en el segundo orificio del tirante, evidentemente ya pasado por los orificios de los tres travesaños. El tirante se bloquea temporalmente en una posición tal que la empuñadura queda a 140 mm del travesaño delantero, se voltea el conjunto sobre un par de caballetes y se pasan las cuerdas de los bolos por los orificios de la superficie de juego. Después de pasarlos por encima de las barras J, se hacen entrar en la varilla perforada en secuencia: desde la izquierda pasan los cordones de los pines 10, 6, 9, 3, 5 (primer grupo de agujeros), luego los de 1, 2, 8, 4, 7 (segundo grupo). Tirar bien para mantener rectos los pernos, se bloquean en el tirante H con una abrazadera hidráulica, sistema que permite cualquier ajuste. En el primer travesaño C y en el tirante se atornillan dos ojales abiertos que se conectan con un elástico resistente que hace avanzar el tirante después de levantar los pasadores (de lo contrario, las cuerdas quedan tensas y los pasadores no pueden caer). Alisado, enlechado, cubierto con un sellador y esmaltado en colores brillantes, el juego de bolos ahora está listo para garantizar horas de diversión para niños de todas las edades. 7 (segundo grupo). Tirar bien para mantener rectos los pernos, se bloquean en el tirante H con una abrazadera hidráulica, sistema que permite cualquier ajuste. En el primer travesaño C y en el tirante se atornillan dos ojales abiertos que se conectan con un elástico resistente que hace avanzar el tirante después de levantar los pasadores (de lo contrario, las cuerdas quedan tensas y los pasadores no pueden caer). Alisado, enlechado, cubierto con un sellador y esmaltado en colores brillantes, el juego de bolos ahora está listo para garantizar horas de diversión para niños de todas las edades. 7 (segundo grupo). Tirar bien para mantener rectos los pernos, se bloquean en el tirante H con una abrazadera hidráulica, sistema que permite cualquier ajuste. En el primer travesaño C y en el tirante se atornillan dos ojales abiertos que se conectan con un elástico resistente que hace avanzar el tirante después de levantar los pasadores (de lo contrario, las cuerdas quedan tensas y los pasadores no pueden caer). Alisado, enlechado, cubierto con un sellador y esmaltado en colores brillantes, el juego de bolos ahora está listo para garantizar horas de diversión para niños de todas las edades. En el primer travesaño C y en el tirante se atornillan dos ojales abiertos que se conectan con un elástico resistente que hace avanzar el tirante después de levantar los pasadores (de lo contrario, las cuerdas quedan tensas y los pasadores no pueden caer). Alisado, enlechado, cubierto con un sellador y esmaltado en colores brillantes, el juego de bolos ahora está listo para garantizar horas de diversión para niños de todas las edades. En el primer travesaño C y en el tirante se atornillan dos ojales abiertos que se conectan con un elástico resistente que hace avanzar el tirante después de levantar los pasadores (de lo contrario, las cuerdas quedan tensas y los pasadores no pueden caer). Alisado, enlechado, cubierto con un sellador y esmaltado en colores brillantes, el juego de bolos ahora está listo para garantizar horas de diversión para niños de todas las edades.
Obtenga más información sobre el mundo de los bolos en el sitio web de la federación italiana de bolos deportivos
Nuestros últimos videos
Mini bolera de bricolaje
La mini bolera para usar en el patio, en la terraza o en el césped, no pretende sustituir a las profesionales sino que tiene como características principales
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-mini-bolera-de-bricolaje-264-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente