|
Antes de deshacernos de un objeto antiguo, pensemos en cómo se puede reutilizar con bricolaje
Pensando desde este punto de vista, veamos cómo recuperar un par de muebles de cocina, ahora “al final de su viaje”, para crear una librería DIY apta para dormitorios infantiles.
El nuevo mueble es el resultado de la unión de los dos muebles altos: de uno solo se han quitado los tiradores, mientras que del otro se han quitado las puertas. La unión entre los dos módulos se realiza con unos tornillos de cabeza hueca y el conjunto está dotado de patas regulables. El mueble está decorado inspirado en uno de los famosos personajes de los Muppets (en este caso la rana Kermit).
La forma de la rana, aplicada con cola en las puertas del primer mueble alto, se obtiene calcando a partir de un dibujo y luego cortando un panel de madera contrachapada con una sierra para metales.
EL PROYECTO HAZLO TU MISMO PARA LOS AMANTES DE LOS MUPPETS
-->

UNIÓN DE UNIDADES DE PARED

- Desenroscamos los tiradores de las puertas de un mueble alto. Por otro lado, desatornilla las bisagras y retira las puertas.
- Para unir los dos muebles altos necesitamos hacer unos agujeros pasantes en los laterales. Mantengámoslos unidos con abrazaderas para garantizar un taladrado preciso.
- Manteniendo los muebles altos en su sitio, vamos a unirlos mediante tornillos de cabeza hueca, que se introducirán en los agujeros realizados anteriormente.
- Rellene los agujeros que dejan los mangos con masilla y lije toda la superficie.
IMPRIMACIÓN Y PINTURA
Tratamos todas las superficies con imprimación universal para preparar el mueble para la fase de esmaltado.
También extendimos la imprimación sobre el panel de MDF que hará de balda superior de la librería. Finalmente vamos a colorearlo con esmalte de uñas amarillo.
PIES Y PARTE SUPERIOR
- Utilizamos diferentes esmaltes, verde ácido para el exterior y amarillo para el interior. Con el rodillo conseguimos un trabajo preciso y limpio.
- En la parte inferior ahora podemos fijar las cuatro patas de plástico ajustables.
- Acercamos el panel de MDF a la parte superior del mueble (aquí volcado para trabajar más cómodamente) asegurándonos de que quede bien centrado.
- Sujetamos el panel de MDF a la parte superior con tornillos autorroscantes.
APLICAMOS LA RANA KERMIT
- Usando papel carbón, trazamos el tema en el panel de madera contrachapada de 4 mm.
- Vamos a colorear la silueta de Kermit con acuarelas.
- Con la sierra de calar recortamos la forma, la dividimos longitudinalmente en dos partes y lijamos los bordes.
- Fijamos las dos porciones de Kermit en ambas puertas con cola universal, en posición central. Para simular los ojos de Kermit usamos dos pequeñas perillas (fijadas con tornillos) de color negro.
Cualquiera que no encuentre un dibujo del muppet Kermit puede reproducirlo ampliando este dibujo cuadriculado.
Nuestros últimos videos
Móvil de los Muppets
Pensando desde este punto de vista, veamos cómo recuperar un par de muebles de cocina, ahora “al final de su viaje”, para crear una librería DIY apta par
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-movil-de-los-muppets-295-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente