Muro radiante: Calefacción de pared revestida de piedra

Se instala preferentemente en paredes perimetrales y, con una sola intervención, se obtiene una pared cálida y un acabado elegante, a elegir entre diferentes tipos de piedra. El secreto es una generación innovadora de paneles calefactores flexibles de fibra de carbono revestidos con paneles de material cerámico sinterizado.NewStone Heating Wall, un sistema de calefacción de pared, es adecuado para solucionar ambientes fríos o ligeramente húmedos. El secreto es una generación innovadora de paneles calefactores flexibles de fibra de carbono revestidos con paneles de material cerámico

 

 

 

El secreto es una generación innovadora de paneles calefactores flexibles de fibra de carbono revestidos con paneles de material cerámico sinterizado.
NewStone Heating Wall, un sistema de calefacción de pared, es adecuado para solucionar ambientes fríos o ligeramente húmedos.

Se instala preferentemente en paredes perimetrales y, con una sola intervención, se obtiene una pared cálida y un acabado elegante, a elegir entre diferentes tipos de piedra.



Índice de Contenido




Calefacción con paneles radiantes

Los sistemas de calefacción por paneles radiantes son una excelente alternativa al tradicional sistema de radiadores. En realidad no son tan nuevos ya que se basan en una técnica antigua revisada con las tecnologías más modernas. Con este tipo de sistemas el calentamiento se realiza por radiación y el calor se distribuye de manera más uniforme.






























Hasta mediados del siglo pasado fue una tecnología muy criticada porque tenía muchos defectos, lo que a su vez se traducía en daños a la salud como aumento de la presión arterial, dolores de cabeza, sudoración y otras dolencias.



Hoy, sin embargo, gracias a una reflexión sobre todos estos temas y una investigación continua, hemos encontrado soluciones de alto rendimiento, entre las más efectivas del mercado.

Pros y contras de los sistemas de paneles radiantes

Los problemas de salud mencionados anteriormente estaban relacionados principalmente con las altas temperaturas de la planta. Con el tiempo, los sistemas de paneles calefactores se han mejorado con el uso de materiales aislantes que hacen que el sistema sea más eficiente y con mejores sistemas de regulación del calor.

Dependiendo de las necesidades, estos paneles se pueden insertar para calefacción de techo , calefacción de zócalo , calefacción de pared , o aún puede tener un suelo radiante con los pros y los contras que conlleva cada uno de estos tipos.


Se puede decir que los sistemas de paneles actuales se encuentran entre los más efectivos porque producen un ahorro de energía sustancial y mínimos costos de mantenimiento , generando así una ventaja económica.

El ahorro que se puede obtener en términos energéticos puede llegar incluso al 30% , aumentando si luego se combina con un generador de alta eficiencia energética.


Además, estos sistemas garantizan una climatización de alta calidad de las estancias, ya que permiten tanto calentar como enfriar de forma higiénica y saludable.


No es la menor ventaja la eliminación de los antiestéticos y voluminosos terminales de calefacción, que además restan espacio útil a la vivienda.

Por qué elegir paneles radiantes de pared

Entre los diversos tipos de sistemas de paneles radiantes se encuentra el de pared , que presenta muchas más ventajas.

En primer lugar, a menudo se opta por esta solución por razones espaciales, ya que, si la superficie transitable no es lo suficientemente grande, se aprovechan las superficies laterales más grandes para lograr un alto rendimiento.

En primer lugar, las ventajas es la distribución homogénea del calor dentro del ambiente en el que se instala, con mayor comodidad de vida, gracias a que el calor se distribuye uniformemente en toda la altura de la habitación realmente habitada.

De esta forma, no solo contribuye a la calefacción de las estancias, sino también a la de las paredes sobre las que se instalan los paneles radiantes, evitando así la formación de moho y humedad ascendente .

Otra ventaja más es que el calor llega al ambiente mucho más rápido que otros sistemas de este tipo, ya que la pared irradia calor mucho más rápido, gracias a la baja inercia térmica del yeso en comparación con, por ejemplo, la solera.

Una vez que las paredes han alcanzado la temperatura óptima, mantienen el ambiente cálido durante más tiempo con una temperatura del aire de 18 ° , incluso cuando el generador está apagado.

Además, en caso de problemas, el mantenimiento es más sencillo que el de otro tipo de sistemas de paneles.

Finalmente, en este caso la refrigeración obtenida para la temporada de verano es mucho más eficiente que otro tipo de sistemas de paneles, con un rendimiento muy elevado y temperaturas del agua enfriada que rondan los 15ºC.

Las desventajas de un sistema de calefacción de pared.

Hay algunos aspectos desagradables de un sistema de calefacción de panel de pared y también es bueno mencionarlos. En primer lugar, se debe tener cuidado si es necesario perforar la pared, ya que esto podría dañar todo el sistema. Se puede dar este problema simplemente a poner un cuadro o un interruptor de luz... roblocod.es

-->-->
La instalación de estos paneles de pared hace que se pierdan unos centímetros en el interior de los espacios y no permite amueblar con muebles muy voluminosos que actuarían como freno a la propagación del calor.

Por último, es necesario que el edificio sobre el que se realice la intervención esté muy bien aislado , para evitar pérdidas importantes hacia el exterior. Por tanto, habrá que evaluar caso por caso cuál es el tipo más conveniente.

Tecnología de calefacción de paneles

Para este tipo de sistema las tuberías utilizadas son de cobre o polietileno y se colocan en configuración espiral o serpentina. Para su distribución y para garantizar un efecto homogéneo, estos conductos deben desarrollarse sobre grandes superficies.

Se trata de sistemas a bajas temperaturas , ya que puede ser suficiente el calentamiento del agua hasta 30-40 °C, que es una temperatura en algunos casos muy inferior a la requerida en los sistemas tradicionales.


En el caso de los paneles de pared, existen dos sistemas de instalación , húmedo o seco . En el primer caso, la estratigrafía de puesta será la siguiente:

  • Pared cruda
  • Panel aislante , para evitar la dispersión hacia el exterior
  • Rieles para fijación de tuberías
  • capas de yeso
  • Trabajos de acabado

Para el sistema seco, en cambio, se utilizan módulos premontados que se aplican directamente a las paredes en cuestión. Se trata de un panel de cartón-yeso reforzado y ranurado para alojar los conductos, acoplado posteriormente a una capa aislante.

Por lo tanto, se consigue un espesor total de aproximadamente 5 cm. En este segundo caso la estratigrafía es la siguiente:

  • Pared cruda
  • Módulo premontado
  • Yeso
  • Trabajos de acabado

Un ejemplo de panel premontado es el de Viessmann , que es apto para instalación en techo o pared. Su peculiaridad es que contiene la red troncal de alimentación y el sistema de conexión entre los paneles. Además, el módulo básico es de 240x120 cm , pero se puede modularizar aún más , para adaptarse a la superficie interesada.


Otro ejemplo es Radiant Wall de Fantoni , un sistema de paneles de pared para calentar y enfriar habitaciones, con tuberías Pex-c con barreras de oxígeno que transmiten la temperatura de manera uniforme y una capa aislante para reducir las dispersiones.


El último producto propuesto es Fonterra Side 12 de Viega Italia , panel radiante de fibra de yeso , válido tanto para obra nueva como para reformas.


En ambos sistemas de instalación se debe considerar la conexión al colector , dispositivo que se instala aguas arriba de los circuitos de cada ambiente individual, para regular con perillas el caudal de agua caliente proveniente del generador y diferenciar la temperatura según la función de cada espacio de la casa.

Para la instalación de sistemas de paneles radiantes es necesario contar con el apoyo de un profesional para evitar errores, aunque hay quien lo hace por sí mismo porque parece relativamente fácil.

Mantenimiento y costes de los sistemas de paneles radiantes

Comentamos en los distintos párrafos el reducido mantenimiento que requieren estos sistemas, mucho más sencillo incluso para los de pared. Para los sistemas de paneles, de hecho, no hay sangrado, pintura ni limpieza que requieren los radiadores normales.

Evidentemente, para que las intervenciones de mantenimiento tengan el menor impacto posible, es necesario disponer de un plan de tuberías , para poder actuar a tiempo.

Llegamos a los costes de un sistema de paneles radiantes. Dependen del volumen a calentar, la zona climática, el tipo de construcción y el grado de aislamiento térmico del edificio.

Dadas estas premisas, se puede decir que en promedio el coste ronda los 100 euros por metro cuadrado de superficie, incluidos los gastos de mantenimiento.

Seguramente estos son costos superiores a los que se pagarían por un sistema tradicional, pero es necesario hacer una evaluación costo/beneficio y considerar que luego ahorrarás hasta un 30% en la factura , por lo que en poco tiempo la inversión será menor. retorno y con grandes beneficios para nosotros y para el medio ambiente.

Otra alternativa de calefacción de pared el muro radiante eléctrico

¿Como funciona el muro radiante: Calefacción de pared?

Los paneles de este calefactor mural están formados por un soporte de malla de fibra de vidrio (malla de 10 mm) sobre el que se disponen unas resistencias eléctricas de carbono protegidas por material aislante.
Hay disponibles paneles con potencias nominales de 175, 350 y 520 vatios.
Los dos primeros se pueden interconectar formando una cadena de resistencias para cubrir toda una pared (máximo 10 resistencias de 175 W o 5 de 350 W).
Los paneles de 520W, por otro lado, no se pueden interconectar.





 

DETRÁS DE LA PIEDRA LATE UN CORAZÓN CÁLIDO


 




  1. Es recomendable aplicar un panel aislante (poliestireno) en la pared para evitar la dispersión del calor en la mampostería.
  2. El panel de malla radiante se fija con unas grapas.
  3. Las conexiones se realizan para unir varios paneles y calentar toda una pared.


  1. El revestimiento de piedra compuesta NewStone se aplica mediante tornillos autorroscantes especiales que no requieren el uso del taco.
    La cabeza del tornillo está camuflada con silicona y arena de colores.
  2. El dibujo resalta las capas necesarias.
    A: aislamiento colocado en contacto con la pared;
    B: panel calefactor de malla;
    C: revestimiento con NewStone.











Muro radiante: Calefacción de pared revestida de piedra

El secreto es una generación innovadora de paneles calefactores flexibles de fibra de carbono revestidos con paneles de material cerámico sinterizado.NewSton

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-muro-radiante-calefaccion-de-pared-revestida-de-piedra-35-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20