perforar la madera

Para taladrar agujeros en madera, la broca helicoidal normal, la de hierro, también es adecuada para madera hasta un diámetro de 4 o 5 mm. En orificios más grandes, es fácil que tanto las fibras entrantes como las salientes rasguen las fibras y dejen un orificio irregular. Por eso, las brocas helicoidales para madera, disponibles en diámetros de 3 a 20 mm, están siempre equipadas con filos de corte laterales que cortan limpiamente las fibras, asegurando la regularidad del orificio de entrada. Cuanto mayor es el diámetro del agujero, menor es la velocidad de giro de la herramienta,

 

 

 

 





Califica esto (6 Votos)













Para taladrar la madera de forma clara y precisa necesitas las brocas más adecuadas

Para taladrar agujeros en madera, la broca helicoidal normal, la de hierro, también es adecuada para madera hasta un diámetro de 4 o 5 mm. En orificios más grandes, es fácil que tanto las fibras entrantes como las salientes rasguen las fibras y dejen un orificio irregular.

Por eso, las brocas helicoidales para madera, disponibles en diámetros de 3 a 20 mm, están siempre equipadas con filos de corte laterales que cortan limpiamente las fibras, asegurando la regularidad del orificio de entrada.


Cuanto mayor es el diámetro del agujero, menor es la velocidad de giro de la herramienta, tanto que los carpinteros suelen preferir montar las puntas en la menarola.

UNO, DOS, TRES… ROTACIÓN RÁPIDA PARA UN AVANCE GRADUAL


-->



Dado que la velocidad a impartir a la punta depende tanto de su diámetro como de la madera (o derivado) sobre la que se trabaja, hay que decir que los filos laterales son más delicados de lo que parecen y a una velocidad excesiva es fáciles de calentar y diluir.


-->



AGUJEROS INCLINADOS Guía para emigrar a Suecia

Mejor diseñar nuestras creaciones evitando la necesidad de hacer agujeros inclinados. Si realmente lo necesita, es mejor trabajar en la columna inclinando la placa o en el banco, con la guía bloqueada en la pieza.

Para hacerlo a mano alzada, debe crear el asiento con un orificio cuadrado tan profundo como el diámetro de la punta.

SIERRAS DE CORONAS

  1. Existen sierras de corona, como estas de Bosch, de uso semiprofesional, de una sola pieza en las que la propia sierra forma un único cuerpo con la placa que alberga la punta guía con el vástago para apretar en la broca. Muy robustos, están disponibles en varios diámetros y se pueden fijar sin herramientas en la punta guía.
  2. El tamaño más utilizado es el Ø 68 mm, con el que se preparan los asientos para las cajas de enchufes de empotrar. Las sierras con hojas intercambiables, para ser montadas en una placa de apoyo, a presión o con espárragos, son más prácticas y mucho más económicas. Se encuentran cortos y largos.
  3. Hay dos tamaños de plato, uno para agujeros entre 16 y 68 mm y otro para agujeros de hasta 95 mm.

HERRAMIENTAS
Taladro, broca



Nuestros últimos videos























perforar la madera

Para taladrar agujeros en madera, la broca helicoidal normal, la de hierro, también es adecuada para madera hasta un diámetro de 4 o 5 mm. En orificios más

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-perforar-la-madera-229-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20