|
Hasta hace unos años, las únicas posibilidades para llevar a cabo esta intervención eran moquetas, linóleos o laminados con sabor a "falsa", poco adecuados para entornos residenciales de nivel medio-alto; hoy se puede contar con productos que concentran tanto la calidad como la estética de los suelos tradicionales en unos pocos milímetros de espesor, ahorrando no poco en mano de obra y limitando el aumento de carga sobre los suelos: un revestimiento de gres de 3 mm de espesor pesa poco más de 7 kg/m2.
Al superponer un piso sobre uno existente, casi siempre se tiene la certeza de tener un soporte perfectamente nivelado que no requiere ajustes, por lo que la nueva colocación es aún más acelerada. Con un poco de suerte, el espesor total ni siquiera hace necesario intervenir en las puertas.
-->

En muchos casos no es necesario fijar el suelo con adhesivos: las baldosas, incluso las de tamaño medio, pueden colocarse con adhesivos de doble cara o sistemas de encaje. El suelo nuevo se puede desmontar, sustituir o reutilizar y la superficie antigua se puede volver a utilizar como estaba originalmente. Estos sistemas también son aptos para la instalación por cuenta propia, por lo que el coste final se reduce a la simple compra de los materiales.

Más laboriosos desde el punto de vista de la construcción, pero interesantes por la belleza del resultado final, son los pisos monolíticos a base de resinas o materiales cementosos, cada uno de los cuales garantiza un resultado único e irrepetible, con infinitas personalizaciones. Cartas Hses108 Terror Del Vacio
LAS GRANDES LOSAS
Existe un compromiso entre las baldosas de formato tradicional y los revestimientos monolíticos que ofrece interesantes posibilidades para la creación de un suelo superpuesto y que se representa mediante placas de gres porcelánico de gran formato que se encolan sobre la solera o suelo existente. Entre colores únicos, superficies con efecto de espátula, reproducciones fieles de mármol y madera, estos productos de dimensiones inusuales son adecuados para diferentes configuraciones de gran efecto.
LOS SUELOS DESMONTABLES
Un sistema para revestir suelos existentes, ya utilizado para parquet, es la instalación flotante, donde el suelo "flota" sin estar ligado a la superficie subyacente con el uso de adhesivos. Lo interesante de esta solución es que el suelo se puede quitar en cualquier momento y volver a colocar en otra habitación o en otra vivienda, lo que permite sacar a la luz el antiguo suelo sin dejar huellas.
Nuestros últimos videos
Pisos superpuestos
Hasta hace unos años, las únicas posibilidades para llevar a cabo esta intervención eran moquetas, linóleos o laminados con sabor a 'falsa', poco adecuados
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-pisos-superpuestos-420-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente