Proteger el tejado y la terraza de la humedad

Al estar entre las superficies más expuestas a los agentes atmosféricos, las cubiertas y terrazas están naturalmente sujetas a una cierta degradación y, cuando pierden su impermeabilidad, provocan daños considerables en la estructura del edificio: es necesario intervenir con prontitud analizando la situación para identificar con precisión el problema es proteger el techo y la terraza. A veces es suficiente reemplazar las tejas rotas, rehacer el sellado entre el techo y la chimenea, extender una capa protectora en la superficie. Se debe prestar especial atención a las superficies

 

 

 

 




Puntúalo


Al estar entre las superficies más expuestas a los agentes atmosféricos, las cubiertas y terrazas están naturalmente sujetas a una cierta degradación y, cuando pierden su impermeabilidad, provocan daños considerables en la estructura del edificio: es necesario intervenir con prontitud analizando la situación para identificar con precisión el problema es proteger el techo y la terraza.
A veces es suficiente reemplazar las tejas rotas, rehacer el sellado entre el techo y la chimenea, extender una capa protectora en la superficie. Se debe prestar especial atención a las superficies planas o con poca pendiente. Dado que no hay una evacuación rápida del agua de lluvia, la superficie debe limpiarse, repararse y repavimentarse. Los materiales y productos se pueden encontrar en los centros de bricolaje.

  1. Para pequeñas grietas es suficiente limpiar la superficie con una escoba o con el chorro de la hidrolavadora; la suciedad más resistente se elimina con una solución de ácido clorhídrico.
  2. Las grietas más visibles deben ensancharse con cincel y mazo y rellenarse con masilla de sellado; están cubiertos con tela de vidrio, sobresaliendo al menos 6 cm por ambos lados.
  3. Si la terraza no es practicable, suele ser suficiente una película continua de caucho líquido, repartida en dos manos. La arena seca se extiende sobre la última capa aún fresca.
  4. Para hacer practicable la superficie, se debe colocar una capa continua de losas bituminosas sobre el hormigón liso para impermeabilizar permanentemente la terraza.
  5. Sobre el revestimiento impermeable se coloca un suelo de baldosas anticongelantes, apto para exteriores; las líneas de unión se sellan con mortero de cemento o lechada.
  6. Para sellar los bordes entre el suelo y la pared se utilizan siliconas especiales que, tras una cuidadosa limpieza del soporte, deben rellenar bien el hueco.


Nuestros últimos videos























Proteger el tejado y la terraza de la humedad

Al estar entre las superficies más expuestas a los agentes atmosféricos, las cubiertas y terrazas están naturalmente sujetas a una cierta degradación y, cu

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-proteger-el-tejado-y-la-terraza-de-la-humedad-403-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20