recetas con champiñones

Boletus edulis o Boletus aereus, más conocido como boletus, forman parte de las especies fúngicas más importantes y extendidas en los mercados como excelente protagonista de muchas recetas. Para 'guardarlos' existen dos preparaciones clásicas: conservar en aceite y secar. Califica esto (2 Votos) Califica esto (2 Votos)    

 

 

 

 





Califica esto (2 Votos)













Recetas con setas, métodos clásicos de preparación: conservación en aceite y secado.

Boletus edulis o Boletus aereus, más conocido como boletus, forman parte de las especies fúngicas más importantes y extendidas en los mercados como excelente protagonista de muchas recetas. Para "guardarlos" existen dos preparaciones clásicas: conservar en aceite y secar.

En aceite
Necesitas setas sanas y no demasiado grandes. Se limpian con un cepillo de dientes y se cortan en trozos pequeños.


-->



  1. En un cazo poner a hervir el vinagre y el vino blanco, a partes iguales, un poco de sal y un diente de ajo.
  2. Cuando el líquido hierva echamos los champiñones y dejamos cocer a fuego lento durante al menos 10 minutos, pero no más de 20 (según el tipo).
  3. Luego los escurrimos y los extendemos sobre un paño, dejándolos secar durante al menos 12 horas.
  4. Preparamos botes de cristal limpios y secos y disponemos las setas añadiendo unos granos de pimienta, clavo, laurel y cubrimos todo con aceite de oliva virgen extra.
  5. El tarro de champiñones se mantendrá durante varios meses.

Relatos cortos fantasia Fantasia General Grainstain.:Capítulo 1: "La gran elección"

  1. Limpiar con cuidado los champiñones porcini, sin lavarlos, quitando la base de la que se sacaron del micelio con un cuchillo pequeño. Con un cepillo pequeño limpiamos el sombrero y la tija. Terminamos con un trapo ligeramente húmedo.
  2. Cortamos los champiñones en pequeños trozos del tamaño medio de una nuez grande. Los champiñones muy pequeños se pueden dejar enteros. Los un poco más grandes se deben cortar a lo largo para que se vea la forma del hongo.
  3. En una cacerola, ponga a hervir el vino y el vinagre (en partes iguales), con la sal y el ajo. Tan pronto como hierva, agregue los champiñones y déjelos hervir a fuego lento durante unos 10 minutos.
  4. Después de secarlas durante al menos 12 horas, coloca las setas en botes de cristal perfectamente limpios y secos. Rellenar con aceite de oliva virgen extra, poner una hoja de laurel, unos granos de pimienta y cerrar herméticamente con el tapón. Para evitar la formación de burbujas de aire, podemos colocar primero un poco de aceite, los champiñones en el tarro y añadir aceite.              


Nuestros últimos videos























recetas con champiñones

Boletus edulis o Boletus aereus, más conocido como boletus, forman parte de las especies fúngicas más importantes y extendidas en los mercados como excelent

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-recetas-con-champinones-272-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20