recetas con ciruelas

El fruto de Prunus cerasus, nombre en latín que identifica al ciruelo, además de ser excelente para degustar como fruta de mesa, es muy adecuado para la preparación de numerosas recetas que incluyen su uso no solo en carnes asadas y secantes, sino también para cocinar diversos postres y sobre todo en la más clásica de las versiones, que es la mermelada de ciruelas, que se prepara haciendo una salsa de frutas, endulzándola y cocinándola durante 40-60 minutos antes de ponerla en una olla caliente. Pero ahora os proponemos otra receta DIY, un poco original, pero igualmente sencilla, que

 

 

 

 





Votar (1 voto)













Dos recetas con ciruelas, "azucaradas" fáciles de hacer: mermelada y gelatina de ciruelas vamos a ver cómo hacerlo

El fruto de Prunus cerasus, nombre en latín que identifica al ciruelo, además de ser excelente para degustar como fruta de mesa, es muy adecuado para la preparación de numerosas recetas que incluyen su uso no solo en carnes asadas y secantes, sino también para cocinar diversos postres y sobre todo en la más clásica de las versiones, que es la mermelada de ciruelas, que se prepara haciendo una salsa de frutas, endulzándola y cocinándola durante 40-60 minutos antes de ponerla en una olla caliente.

Pero ahora os proponemos otra receta DIY, un poco original, pero igualmente sencilla, que hará las delicias de los más golosos: los caramelos de ciruela.


Para envasar las gelatinas es necesario cocer más tiempo el puré para que quede más sólido.
Luego se deja enfriar sobre una superficie de mármol o sobre una placa de horno para obtener las gelatinas con la forma deseada.


También podemos poner la misma pasta directamente en botes de cristal, en este caso no la dejamos enfriar, sino que la ponemos en una olla caliente, para disfrutarla como una confitura o gelatina.

EL JAMON


-->



  1. Lava cuidadosamente las ciruelas, córtalas por la mitad y quita el hueso. Ponemos en una olla de acero inoxidable.
  2. Llevar a ebullición, cocinando durante unos diez minutos para que la pulpa se deshaga. Así que pasemos por el tamiz.
  3. Pesamos el puré para establecer la cantidad de azúcar necesaria y lo vertemos en la olla.
  4. Añadimos la cantidad de azúcar establecida, mezclamos bien y volvemos a poner al fuego durante unos 40-60 minutos.

LA GELATINA


-->



  1. Prolongamos la cocción de la mezcla para que quede más sólida que la preparación de la mermelada. luego se vierte sobre el papel de horno colocado sobre la superficie de mármol o sobre la propia placa del horno.
  2. Con el cucharón de madera nivelamos bien esparciendo la mezcla.
  3. Con la rueda de torta obtenemos, en este caso, muchos cuadrados. No obstante, podemos cortar la pasta con la forma que más nos convenga.
  4. Una vez cortadas, las gelatinas se pasan por azúcar. Las guardamos en cajas de hojalata separando las capas con hojas de papel vegetal.


Nuestros últimos videos























recetas con ciruelas

El fruto de Prunus cerasus, nombre en latín que identifica al ciruelo, además de ser excelente para degustar como fruta de mesa, es muy adecuado para la prep

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-recetas-con-ciruelas-230-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20