Reemplace el radiador

Comencemos diciendo que hoy en día, hasta donde sabemos, existen tres tipos de radiadores de agua: hierro fundido, aluminio y acero. El hierro fundido se calienta lentamente, pero tiene una fuerte inercia térmica, por lo que continúa calentándose incluso después de cerrar la válvula o detener la bomba. El comportamiento opuesto es el de los radiadores de aluminio (mucho más ligeros y por tanto más fáciles de manejar) que alcanzan la temperatura esperada muy rápidamente, pero se enfrían con la misma rapidez en cuanto cesa el flujo de agua caliente.Ambos tipos generalmente consisten

 

 

 

 





Califica esto (13 Votos)













Comencemos diciendo que hoy en día, hasta donde sabemos, existen tres tipos de radiadores de agua: hierro fundido, aluminio y acero.
El hierro fundido se calienta lentamente, pero tiene una fuerte inercia térmica, por lo que continúa calentándose incluso después de cerrar la válvula o detener la bomba.
El comportamiento opuesto es el de los radiadores de aluminio (mucho más ligeros y por tanto más fáciles de manejar) que alcanzan la temperatura esperada muy rápidamente, pero se enfrían con la misma rapidez en cuanto cesa el flujo de agua caliente.
Ambos tipos generalmente consisten en elementos únicos atornillados entre sí con un tornillo doble con rosca derecha en un lado e izquierda en el otro, por lo que se pueden alargar y acortar a voluntad (se requiere una llave en T especial que encaja en las puntas internas del tornillo doble).
Los radiadores de acero, que se comportan térmicamente como los de aluminio, se eligen mayoritariamente para muebles y son de una sola pieza.
Cualquiera que sea el tipo, cada radiador está equipado con cuatro orificios roscados: llenado (válvula), drenaje (detentor), respiradero y tapa de cierre, que permiten montarlo en la posición más conveniente para conectarlo a las tuberías del sistema.
Agregamos, para completar, que los radiadores de hierro fundido se venden crudos, por lo que deben pintarse, mientras que todos los demás ya están protegidos, hoy en día generalmente con pinturas epoxi que no ralentizan la emisión de calor y no emiten olores desagradables cuando se calientan. . .

ANTES DE REEMPLAZAR EL RADIADOR


-->



  1. Para un buen trabajo es necesario cerrar la llave de paso general y también cerrar las válvulas y detentores de todos los radiadores.
  2. Mejor aún sería drenar el sistema conectando un tubo flexible a la válvula de salida.

DESMONTAJE DEL RADIADOR ANTIGUO


-->



  1. Una vez que la válvula de entrada está cerrada, comenzamos por desatornillar la válvula de ventilación que, según el modelo, puede requerir llaves, alicates o destornilladores.
  2. Seguidamente pasamos a desatornillar la tuerca de estanqueidad del detentor, lo que se hará de forma gradual y colocando una bandeja baja y ancha debajo del racor para recoger el agua contenida en el radiador.
  3. Solo cuando el radiador está vacío (pero siempre queda un poco de agua) se puede despegar de la pared, aflojando las tuercas de los soportes o levantándolo de los estantes.

El montaje y desmontaje de los radiadores requiere únicamente el trabajo de llaves fijas y/o de rodillos, pero si hablamos de radiadores de hierro fundido muy pesados, también necesitamos potentes músculos y, posiblemente, los brazos de un ayudante que esté equipado con ellos.
Por tanto, una vez retirado el radiador antiguo, asegurémonos de que la pared sobre la que se colocará el nuevo esté bien aislada para evitar pérdidas innecesarias de calor.
Otro paso a posiblemente remediar es si el radiador tiene medidas diferentes al anterior.
Si estos son diferentes y los tubos de carga y descarga no se pueden mover, se deben unir a las nuevas conexiones bien soldando nuevos tramos de tubo o trabajando con manguitos, tornillos dobles y codos o, mejor aún, si es posible, con accesorios flexibles. . 10 mejores temas de Xiaomi 2022

AISLA BIEN LA PARED

  1. Apoyar el radiador nuevo contra la pared vieja, sin aislamiento y por lo tanto fuente de pérdida de calor, sería malgastar el dinero gastado en comprarlo. Un marco de vigas de madera atornilladas a la pared y al suelo, ya de por sí aislante, constituye un cómodo alojamiento para los paneles y el soporte tanto de las baldas de los radiadores como de cualquier revestimiento.
  2. Existe una gama muy amplia de paneles aislantes, desde lana de vidrio o mineral, sueltos o cerrados entre cartones, hasta poliestireno expandido (mejor el de alta densidad), pasando por poliuretano, etc.
    Los paneles deben tener el mismo espesor que las vigas del marco (o viceversa) entre las cuales, después de haber sido cortados a medida, simplemente se insertan.
  3. El marco, relleno con los paneles aislantes, puede cerrarse como mejor combine con el resto del mobiliario, paneles de madera contrachapada cincelados, enchapados o fotografiados o simplemente, como aquí, pintados de blanco. En cualquier caso, primero debe marcar la posición de los puntales del marco, destinados a soportar los soportes del nuevo radiador.

COMPLETA EL MONTAJE DEL NUEVO RADIADOR

  1. Antes de colgar el radiador es necesario montar el respiradero, el tapón de cierre y los dos racores de entrada y salida de agua caliente, formados por un manguito roscado macho insertado en una virola roscada hembra.
  2. Protegido el macho con cáñamo y pasta verde (o similar) se atornilla al asiento del radiador con una llave hexagonal. La virola roscada, siempre provista de junta, se enrosca en la válvula de entrada y en los detentores, ya enroscados en los respectivos racores.
  3. Las válvulas comandadas por los cabezales termostáticos tienen un pistón móvil y una corona de estrías sobre la que encaja la base del cabezal.


Nuestros últimos videos























Reemplace el radiador

Comencemos diciendo que hoy en día, hasta donde sabemos, existen tres tipos de radiadores de agua: hierro fundido, aluminio y acero. El hierro fundido se cali

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-reemplace-el-radiador-359-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20