Reparación de un frasco roto

Es necesario recoger las decenas de fragmentos de loza en que se había transformado la tinaja y, uno a uno, con mucha paciencia y no poco esfuerzo, limpiarlos de las incrustaciones acumuladas en cerca de un siglo de servicio. Pero los aficionados al bricolaje saben que las prisas son malas aliadas. Transmitido de generación en generación, el cántaro se había partido en mil pedazos, veamos cómo reparar un cántaro con una restauración y una decoración. Transmitido de generación en generación, el cántaro se había partido en mil pedazos, veamos cómo reparar un cántaro con una

 

 

 

 





Califica esto (13 Votos)













Paciente y cuidadosa restauración de bricolaje.

Transmitido de generación en generación, el cántaro se había partido en mil pedazos, veamos cómo reparar un cántaro con una restauración y una decoración.

Es necesario recoger las decenas de fragmentos de loza en que se había transformado la tinaja y, uno a uno, con mucha paciencia y no poco esfuerzo, limpiarlos de las incrustaciones acumuladas en cerca de un siglo de servicio. Pero los aficionados al bricolaje saben que las prisas son malas aliadas.


-->



Tras esta primera operación imprescindible llega el turno de la solución de un puzzle tridimensional.


-->



La tinaja se reconstruye en varias etapas, primero ensamblando los fragmentos de la parte inferior, levantándose de la base, luego la superior, descansando boca abajo sobre el cuello, finalmente uniendo las dos partes grandes, cerrando los agujeros restantes y volviendo a unir el manejas.

Estucos y barnices específicos, al fin y al cabo, dan al tarro su aspecto original.  

 

LAS PRIMERAS OPERACIONES

  1.  Los fragmentos de la jarra, recogidos hasta los más pequeños, se limpian uno a uno, eliminando los depósitos dejados por el contenido a lo largo de los años de uso, utilizando cepillo de escoba y agua para limpiar los bordes y cepillo de alambre para las superficies.
  2. La reconstrucción de la base, partida en tan solo tres piezas, es la primera y más sencilla fase del trabajo de montaje.

UN ROMPECABEZAS TRIDIMENSIONAL

 

  1. La boca y el cuello de la jarra, afortunadamente intactos, proporcionan una base sólida y cómoda sobre la que reconstruir, pieza a pieza, la parte superior del objeto. A medida que se realiza el encolado, también se eliminan las manchas de cola, tanto internas como externas.
  2. Las dos partes de la jarra han sido reconstruidas casi por completo y todas las uniones entre los distintos fragmentos han sido enmasilladas de la mejor manera posible, la base debe estar pegada en la parte superior. Todavía quedan huecos en la pared por rellenar con los pocos fragmentos que quedan.
  3. Uno a uno se van tapando los huecos de la pared, a cada uno le falta un trozo de cerámica. Cuando el fragmento, debido al desmoronamiento de los bordes, no logra llenar completamente el asiento, se nivela la superficie con masilla de poliéster.
  4. Alisada con papel de lija, montada sobre la almohadilla del molinillo, toda la superficie de la parte inferior de la jarra (la superior queda en el color verde original moteado de blanco), se le dan dos manos de base blanca. Después del fondo blanco, primero se aplica un barniz marfil, dado en dos manos, luego, una vez seco, se aplica una capa de envejecimiento seguida de una capa de craqueo.
  5. Las grietas se rellenan y resaltan. Con un óleo ocre dorado dado con un trapo también sirvió para eliminar lo superfluo.
  6. El último toque es una pasada de spray transparente y fijador. Sin embargo, a pesar del cuidadoso trabajo de restauración, la jarra ya no se puede usar para vino o aceite y se convierte en un soporte para jarrones.

HERRAMIENTAS
cepillo, amoladora, lija, espátula, cepillo



Nuestros últimos videos























Reparación de un frasco roto

Transmitido de generación en generación, el cántaro se había partido en mil pedazos, veamos cómo reparar un cántaro con una restauración y una decoraci�

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-reparacion-de-un-frasco-roto-301-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20