Reparar el soplador de gasolina

Reparar un soplador de gasolina no es una operación por la que debamos temer en quién sabe qué gasto: basta con saber un poco de mecánica del soplador de gasolina ... y algunos trucos. Casi todas las herramientas portátiles con motor de combustión interna que se utilizan en el jardín tienen ciclo de 2 tiempos , es decir, deben ser alimentadas con mezcla. Al preparar el combustible para estas máquinas, se deben considerar algunas reglas fundamentales para preservar la vida útil del motor. El kit de reparación de daños por agarrotamiento del soplador original consta de un nuevo

 

 

 


Índice
[
Ocultar
]


 





Califica esto (13 Votos)















Índice de Contenido




Del desmontaje al montaje, la reparación del soplador de gasolina, después del gripado del motor que se produjo por el funcionamiento de la máquina sin lubricante en la mezcla: una desatención fatal.


El kit de reparación de daños por agarrotamiento del soplador original consta de un nuevo conjunto de cilindro más culata (una unidad), pistón y dos anillos. Cuesta alrededor de 65 euros.


Reparar un soplador de gasolina no es una operación por la que debamos temer en quién sabe qué gasto: basta con saber un poco de mecánica del soplador de gasolina ... y algunos trucos. Casi todas las herramientas portátiles con motor de combustión interna que se utilizan en el jardín tienen ciclo de 2 tiempos , es decir, deben ser alimentadas con mezcla. Al preparar el combustible para estas máquinas, se deben considerar algunas reglas fundamentales para preservar la vida útil del motor.

uso de aceite

En primer lugar, siempre se debe utilizar aceite de mezcla 2T ; además, es mejor centrarse en un producto de alta calidad porque en largas sesiones de trabajo solo un aceite de alto rendimiento mantiene sus características, sin dejar de lubricar correctamente las partes sometidas a estrés del motor. En cuanto al error humano, si preparas la mezcla con poca frecuencia,
pasa que en el depósito pones sólo gasolina en lugar de la mezcla
, convencido de que ya la has preparado previamente.


-->



Para evitar este riesgo tan frecuente, es conveniente utilizar dos depósitos, uno mayor en el que se guarda la gasolina pura, para los distintos usos, y otro más pequeño en el que se prepara la mezcla, poco a poco. Entonces se adopta la regla de que solo se puede poner en el tanque el contenido del pequeño: si no hay ninguno, se debe preparar una nueva mezcla. Por último, hay que tener en cuenta que la gasolina sin plomo se degrada más rápido que la gasolina súper del pasado, por lo que nunca se debe dejar envejecer.


-->



Básicamente, cuando guarda la máquina para el invierno, debe vaciar el tanque y consumir toda la gasolina presente en el carburador. Todas estas ocurrencias pueden causar daños a los anillos y al pistón, al mismo tiempo que rayan la camisa del cilindro. Dada la similitud de los motores, este tipo de reparación es similar en muchos otros equipos de jardinería con motores de 2 tiempos.

Cómo se fabrica un soplador de gasolina

desmontaje del soplador de gasolina

  1. El desmontaje comienza retirando las piezas circundantes, útiles para colocar el soplador en el hombro.
  2. La máquina está cubierta casi en su totalidad con carcasas de plástico, que ofrecen protección al usuario contra el riesgo de tocar inadvertidamente piezas incandescentes o móviles.
  3. El componente funcional del soplador es el ventilador alojado en una especie de carcasa: esta forma está diseñada para facilitar el transporte forzado de aire hacia el tubo de salida.
  4. Una vez que se retira el ventilador, que está atornillado directamente al eje del motor, también se retira la mitad inferior de la carcasa.
  5. El protector del carburador se puede quitar con mucha facilidad ya que se sujeta solo con un tornillo con perilla, ya que este elemento requiere un mantenimiento frecuente.
  6. La última carcasa de plástico es la que incluye el sistema de arranque, es decir, la polea con muelle que fuerza el rebobinado del elemento de amarre después de haber hecho el tirón de arranque.
  7. Antes de entrar en el meollo de la mecánica, aún quedan algunos elementos de protección: se atornilla a la culata una lámina de material resistente al calor para que los plásticos no queden en contacto directo con las partes más calientes como las aletas de los cilindros, el colector y el silenciador de escape.
  8.  Antes de quitar el carburador, se debe quitar el filtro de aire y quitar el cableado del acelerador.

En el corazón del motor

  1. Finalmente comienza el desmontaje real del motor. Lo primero que se debe quitar son los componentes fijados directamente a la unidad de cabeza y cilindro: en un lado, dos tornillos de cabeza Allen sujetan el silenciador firmemente en su lugar.
  2. Entre el silenciador y el colector de escape existe una gruesa junta de material termorrefractario; este tiene un tamaño mucho mayor que el necesario como junta, porque extendiéndose hacia abajo y envolviendo ampliamente el silenciador incluso debajo de él, protege el tanque de combustible del calor.
  3. En el otro lado del cilindro, retire el carburador, sujeto por dos tornillos apretados en el colector de admisión.
  4. El colector, a su vez fijado con dos tornillos, no está en contacto directo con el cilindro: tiene una junta similar a la del silenciador, pero que se extiende solo hacia arriba, para proteger el carburador del calor.
  5. La bujía se retira no sólo para su sustitución, sino también para eliminar el efecto de compresión en la cámara de combustión que dificulta el giro manual del motor, durante las fases de desmontaje y montaje.
  6. Desenroscando cuatro tornillos largos de cabeza allen, el conjunto cabeza-cilindro, que en este motor es de una sola pieza, se eleva del cárter mientras el pistón sale de la camisa, colgando del pasador que lo articula a la biela.
  7. El pistón parece decididamente probado por uso accidental sin aceite; una de las dos bandas se ha roto y ya no queda ningún rastro. Un resorte tipo Seeger se debe quitar con unas pinzas de punta curva para poder empujar hacia un lado el pasador que sujeta el pistón amarrado a la biela.
  8. El pasador del pistón no está en contacto directo con el asiento de la biela; entre ellos se interpone una jaula de rodillos que elimina el rozamiento entre ambos. es fácil que, trabajando en ausencia de aceite, este se haya visto afectado: se recomienda su sustitución.
  9. Se colocan los anillos que acompañan al pistón en el kit de reparación, asegurándose de hacer coincidir la parte abierta con el relieve presente en su asiento en el pistón.
  10. Una vez que la jaula de rodillos se vuelve a colocar en su asiento, se agrega una gota de aceite para lubricar previamente la pieza.
  11. Para volver a colocar el bulón, se debe apoyar el pistón apoyándolo sobre un talón de madera para no dañar la articulación de la biela.
  12.  La grapa seeger se vuelve a colocar sujetándola por la zona central, introduciendo el otro extremo en su asiento del pistón, y forzándola en torsión para hacerla entrar en toda su circunferencia.
  13.  El nuevo pistón debe volver a montarse correctamente orientado: un pequeño triángulo en la cara superior indica una dirección que debe corresponder con la flecha en el bloque motor y en la junta del cilindro.

Vuelve sobre tus pasos

docentestic.es

Entre las ventajas que ofrece la tecnología hoy en día también está la de poder documentar el trabajo que se lleva a cabo. Estas mismas imágenes de las operaciones paso a paso, que hacemos para ilustrar el complejo de la intervención de reparación, representan una previsión muy útil para cualquiera para memorizar los pasos cruciales del desmontaje de una máquina o una herramienta eléctrica, y luego, cuando se se trata de tener que volver a montarlo todo, despejar dudas sobre el posicionamiento de las piezas y, por último, pero no menos importante, reconocer tornillos, tuercas y arandelas utilizados en un punto en lugar de otro. Así que volvamos a los pasos seguidos anteriormente, con el objetivo de volver a poner todo en su lugar.

  1. Antes de volver a montar el cilindro, se aconseja depositar una gota de aceite en su interior para que se distribuya por toda la superficie de la camisa, tirando de ella con un dedo.
  2. 2. Vuelva a colocar la junta en el cárter del motor y atornille la unidad de la culata en ella, apretándola a fondo.
  3. 3. Reemplazando la protección térmica del carburador, que también actúa como junta, se aplica el colector de admisión y se bloquea con sus dos tornillos.
  4. 4. Sigue el acoplamiento del cableado del acelerador, cuyo terminal principal se acopla con el varillaje de la válvula de mariposa.
  5. 5. En el lado opuesto del cilindro, siempre con el faldón térmico interpuesto, se atornilla el silenciador al colector de escape.
  6. 6. Vuelva a montar las últimas protecciones térmicas, conecte los pocos cables eléctricos y vuelva a enroscar la bujía, puede comenzar a montar las carcasas de plástico: primero la media carcasa del sistema de soplado de aire.
  7. Recordando poner primero la arandela de apoyo, se inserta el impulsor en el eje,
  8. para ser bloqueado con arandela y tuerca.

Montar y probar

Si bien a la hora de desmontar todo es sencillo, cuando hay que volver a montar parece que algunas piezas quieren hacer berrinche, hasta el punto de que se puede perder la paciencia. ¡Error! Además, también sucede que después de un poco de esfuerzo lo logras, pero, una vez terminado el trabajo, te das cuenta de que algo no salió bien. Esto puede suceder en cualquier etapa, pero en ciertos puntos, como el siguiente, ocurren reensamblajes y es mejor verificar inmediatamente la funcionalidad, al menos de la pieza en cuestión.

    1. Reemplazar la carcasa exterior que lleva consigo la polea de arranque es un paso simple, pero requiere el posicionamiento correcto de ciertas partes móviles; una vez realizadas las alineaciones, las piezas encajan entre sí, las superficies de contacto en el contorno encajan perfectamente.
    2. Asegurándose de que nada se mueva, los tornillos se enganchan y se aprietan con una llave Allen. Al final, se recomienda encarecidamente verificar la funcionalidad del cable de arranque; no es necesario poner en marcha el soplador, basta comprobar que el cable sale cuando se tira de la empuñadura de goma y vuelve a entrar cuando se tira del muelle de la polea.
    3. Antes de montar el filtro de aire, que ofrece cierto impedimento al movimiento, es recomendable comprobar la funcionalidad del acelerador actuando sobre la empuñadura del soplador; el gatillo no debe ser difícil de apretar, de lo contrario, la mano se endurecerá durante las sesiones de trabajo más largas. Si es así, es necesario engrasar el cable y comprobar que durante el montaje no ha seguido un camino más tortuoso que el original. Si el elemento filtrante es de esponja, después de lavarlo con gasolina, aplicar dos gotas de aceite viscoso para filtros; si es de papel, no hay lavado: solo un golpe con aire comprimido.
    4. El cierre de la mitad exterior de la coraza no presenta ningún problema, si la parte interna está perfectamente alineada y centrada, de lo contrario el impulsor toca en algún punto la coraza: compruebe que gira sin impedimentos, tan pronto como apriete todos los tornillos en el contorno de la concha.
    5. El tubo de soplado se acopla en el asiento a la salida de la tuerca, dejando libre el tornillo con tuerca de retención; una junta tórica insertada en su depresión proporciona el sello necesario en la junta.
    6. El tornillo que bloquea el tubo está retenido por una tuerca con asiento hexagonal para ahogarse en el plástico de la tuerca; de esta manera se puede apretar con solo la llave allen.
    7. El respaldo que aísla y protege la espalda cuando el ventilador está en el hombro está montado sobre silent-blocks que eliminan por completo la percepción de vibraciones. Tenga cuidado de no apretar demasiado las tuercas para no correr el riesgo de rasgar la goma de la que están formados estos sistemas de fijación elásticos.

 



Nuestros últimos videos























Reparar el soplador de gasolina

El kit de reparación de daños por agarrotamiento del soplador original consta de un nuevo conjunto de cilindro más culata (una unidad), pistón y dos anillo

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-reparar-el-soplador-de-gasolina-108-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20