|
Cómo restaurar una pared
Así lucía el muro antes de la intervención:
Visto el resultado final, es difícil hacer una hipótesis sobre cuáles podrían ser las dimensiones reales de las piedras utilizadas para construir los muros que rodean este patio. De hecho, los muros no fueron construidos, sino simplemente revestidos con "rebanadas" de piedra de 3,5 a 5 centímetros de espesor. La solución permitió restaurar una pared existir sin enfrentarse a demoliciones polvorientas y, al mismo tiempo, enriquecer el espacio con la apariencia de un muro del pasado afrontando un gasto razonable. No necesitas ser un profesional para la instalación, basta con preparar una mezcla homogénea de cola en polvo mezclada con agua y pegar las piedras como si fueran baldosas, con la ventaja de que aquí no hace falta perfección en la alineación y proporción entre las juntas. Por el contrario: cuanto más incierta sea la instalación (como se le llama técnicamente), más realista será el resultado.Si las paredes competidoras generan un canto, éste puede ser revestido con piezas especiales dedicadas al fin, en el mismo acabado elegido; tener en cuenta que si bien el revestimiento de paredes se suministra en metros cuadrados, estos detalles (y también eventuales "tapas" para la parte superior del muro) se pedirán por metros lineales. un revestimiento deLa piedra técnica se puede realizar sobre paredes rugosas bastante uniformes, sobre placas de yeso, sobre capas y sobre cualquier tipo de mortero. También es una solución interesante para interiores como tabernas u otras estancias de estilo rústico y para una combinación extrema de lo antiguo y lo moderno. El espesor reducido se traduce en una reducción mínima de la superficie transitable.
Los más exigentes pueden crear el mismo tipo de revestimiento recurriendo a la piedra natural, con infinitas variaciones de color y tonalidades que se manifiestan con el tiempo; la piedra natural mejora a medida que envejece. Pero también es posible recurrir a paneles de piedra reconstruida, porciones reales de la pared con un aspecto tosco obtenido por moldura que miden aproximadamente 120 × 80 cm. Las caras verticales tienen forma de encastre como si de un puzzle se tratase, las horizontales son planas y la parte trasera del panel es perfectamente lisa. En lugar de encolar (pesan 21-24 kg, pero pueden llegar a los 30), los paneles se fijan al soporte con tacos y las cabezas de los tornillos se tapan con masilla; el efecto rústico está garantizado y el trabajo es sin duda más rápido y limpio.
La cola, mezclada con agua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea, se extiende sobre la pared con una llana dentada, como si de azulejos se tratase.
Los ladrillos se pegan alternando los formatos. Ante la presencia de detalles que interrumpen la continuidad del muro, es necesario partir de ellos y converger hacia el interior, haciendo que las piedras se combinen en distintas zonas del muro.
Transcurridas 48 horas, se pueden rellenar las juntas con la masilla especial, apretando con un "sac a poche" para que penetre en profundidad.
El espacio entre el suelo y la pared no debe rellenarse. El replanteo con brocha compacta la lechada y le da un aspecto más rústico, sin dejar grietas. Después del secado, las piedras se limpian de residuos con un cepillo de plástico.
Nuestros últimos videos
Restauración de un muro con piedra técnica
Visto el resultado final, es difícil hacer una hipótesis sobre cuáles podrían ser las dimensiones reales de las piedras utilizadas para construir los muros
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-restauracion-de-un-muro-con-piedra-tecnica-235-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente