Revestimiento con boiserie moderna

A pesar del término francés, la boiserie tiene orígenes anglosajones y alguna vez fue un acabado reservado para las oficinas de notarios y abogados; se trataba de un revestimiento generalmente de tablones de madera maciza oscura, rico en taraceas, que cubría la pared desde el suelo hasta el techo. El aspecto solemne de este revestimiento con el paso del tiempo se ha ido suavizando con el uso de maderas más claras, las majestuosas incrustaciones han dejado paso a molduras más blandas y en muchos casos se acostumbra revestir parcialmente las paredes. Las boiseries modernas son modulares,

 

 

 

 





Votar (1 voto)













A pesar del término francés, la boiserie tiene orígenes anglosajones y alguna vez fue un acabado reservado para las oficinas de notarios y abogados; se trataba de un revestimiento generalmente de tablones de madera maciza oscura, rico en taraceas, que cubría la pared desde el suelo hasta el techo.
El aspecto solemne de este revestimiento con el paso del tiempo se ha ido suavizando con el uso de maderas más claras, las majestuosas incrustaciones han dejado paso a molduras más blandas y en muchos casos se acostumbra revestir parcialmente las paredes.
Las boiseries modernas son modulares, con la estructura generalmente en MDF o poliuretano de alta densidad, sometidas a procesos de lacado o decoración superficial.
Las estructuras de soporte de los paneles son de aluminio, para ser fijados a las paredes con tacos de expansión y los paneles se insertan por enclavamiento. Sin embargo, no faltan soluciones que remontan los orígenes de la boiserie, enriquecidas con frisos para aplicar a los módulos que se mantienen estables mediante zócalos y marcos superiores; los módulos se cortan a medida en obra, ya que todos los bordes se
enmascaran mediante la aplicación de marcos o columnas falsas. También se compran en tiendas de bricolaje.

LOSANGHE
Los paneles de madera revestidos tienen la forma de grandes cuadrados con bordes ligeramente redondeados. Colocados a partir del centro del panel, y rotando los cuadrados, se obtiene esta disposición en rombos de extraordinario efecto escenográfico.
Los elementos se unen para crear un surco profundo entre rombo y rombo.
Listone Giordano Abadía de Fontevraud


-->



 




 
BRILLANTE

Un panelado, realizado con densas rejillas de madera de arce instaladas ligeramente separadas de la pared, permite obtener este hermoso efecto de luz si se ha previsto una fuente de luz cálida en el espacio entre la pared y los paneles.
 Listone Giordano

 

 

 

MODERNO
Los elementos cuadrados de madera clara tienen un aspecto liso o con un perímetro moldurado vaciado hacia el interior; la alternancia de estos paneles crea agradables juegos de luz para paredes modernas y lineales.
Listone Giordano


-->





Nuestros últimos videos























Revestimiento con boiserie moderna

A pesar del término francés, la boiserie tiene orígenes anglosajones y alguna vez fue un acabado reservado para las oficinas de notarios y abogados; se trat

ducha

es

https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-revestimiento-con-boiserie-moderna-204-0.jpg

2023-04-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20