|
Los marcos de los marcos, ya sean ventanas o puertas exteriores, sufren a la larga la acción insistente de los agentes atmosféricos y, muy a menudo, presentan grietas que tienden a ensancharse con el tiempo. El daño suele ser subestimado ya que, sobre todo al principio, parece comprometer sólo la estética de forma muy limitada pero, progresivamente, debido a las infiltraciones de agua, el problema se complica, con formación de mohos, desprendimientos profundos y pudriciones, especialmente en el caso de de marcos de ventanas de madera.
Por lo tanto, tratamos de prevenir el problema considerando la sustitución de la silicona antigua, si observamos que presenta signos de deterioro o desprendimiento de los soportes.
Los modernos selladores de silicona neutra, que también se pueden utilizar en bricolaje, tienen una adherencia perfecta sobre hormigón, mampostería, yeso, piedra natural, mármol, incluso metal sin pintar; por lo que resultan ideales para su uso en el caso de marcos. Además de estas cualidades, el producto a elegir también debe poseer resistencia a los agentes atmosféricos, a los rayos UV y al moho, que representan un enemigo formidable, especialmente cuando se utiliza al aire libre.
UNA MASCARILLA DE PRECISIÓN PARA APLICAR SILICONA PARA VENTANAS
-->

- En las zonas de las esquinas es muy útil delimitar la parte a siliconar porque de esta manera podemos minimizar el tamaño del cordón mientras lo empujamos profundamente en la ranura: usamos cinta de enmascarar ancha y lo alineamos con precisión.
- Después de extender la perla de silicona, usamos una espátula de plástico para presionarla en el espacio y eliminar la abundancia de adhesivo. Comenzamos desde abajo, descargando la espátula antes de que la acumulación se desborde hacia un lado.
- La cinta de enmascarar debe retirarse inmediatamente, es decir, antes de que la silicona se endurezca, de lo contrario, tiende a romperse en pedazos durante la extracción.
CUANDO QUITAR LA SILICONA VIEJA Pantera Motos del Perú comercializa dos impresionantes marcas

Observamos con atención el contorno de la ventana, especialmente el punto de unión entre el marco y la pared en ambos lados y en la base.
Los signos de desprendimiento del sellador de la pared o marco de la ventana y el comienzo de grietas deben ponernos en alerta. En estos casos debemos probar el estado de deterioro del propio sellador, que ya puede haber perdido sus características de sellado a los soportes.
Podemos evaluar si es necesario renovar por completo el sellado de las luminarias.
Nuestros últimos videos
Silicona para puertas y ventanas.
Los marcos de los marcos, ya sean ventanas o puertas exteriores, sufren a la larga la acción insistente de los agentes atmosféricos y, muy a menudo, presenta
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-silicona-para-puertas-y-ventanas-341-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente