|
Avance con tecnologías avanzadas
El desarrollo de máquinas de soldar con tecnologías avanzadas en el control de la energía eléctrica ha hecho de la soldadura eléctrica un salto importante, incluso en el campo del bricolaje.
En estas máquinas el circuito que genera la corriente suficiente para el desarrollo del arco voltaico, capaz de fundir el metal, es mucho más complejo que los convencionales; en respuesta, las soldadoras inverter son más pequeñas y livianas con el mismo rendimiento.
-->

BENEFICIOS

En primer lugar, el peso y las dimensiones están contenidos gracias a que el transformador es más pequeño y ligero (con la misma potencia) cuanto mayor sea la frecuencia de la corriente involucrada; mientras que la reactividad de las secciones de control facilita considerablemente la tarea del operador.
La estabilidad de la energía expresada por el arco en los distintos momentos de la soldadura permite incluso a los no expertos realizar soldaduras robustas, con costuras uniformes y, por lo tanto, más estéticas.
También es muy importante la función antiadherente que evita la fusión sin arco (stick). Este es el efecto desagradable del electrodo adherido al metal subyacente que, por lo tanto, queda bloqueado y fuerza violentas rasgaduras laterales para desprenderlo.
En conclusión, la máquina de soldar inverter es ciertamente más cara que la convencional, pero las evidentes ventajas que aporta motivan sobradamente la compra, sobre todo por parte de los aficionados al bricolaje que no tienen a sus espaldas una experiencia consolidada en soldadura.
¿QUÉ HAY ADENTRO?

El interior de la soldadora inverter difiere mucho del de una convencional.
El número de componentes ha crecido mucho, pero sus dimensiones siguen siendo bastante pequeñas y, sobre todo, su disposición parece mucho más compacta que el otro tipo de máquina de soldar.
Las necesidades de refrigeración en este caso son gestionadas por sensores que accionan pequeños ventiladores.
Las dimensiones y el peso de la máquina son tan reducidos que se puede transportar fácilmente incluso al hombro.
NORMATIVA VIGENTE

CICLO DE TRABAJO O SERVICIO
Este es el valor que clasifica la continuidad de uso de la máquina: en base a diez minutos, la máquina puede trabajar de forma continua durante seis, luego debe enfriarse durante cuatro antes de reanudar una sesión posterior.
Nuestros últimos videos
soldador inversor
El desarrollo de máquinas de soldar con tecnologías avanzadas en el control de la energía eléctrica ha hecho de la soldadura eléctrica un salto importante
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-soldador-inversor-277-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente