|
Además de decorativas, las viñetas son preciosas o indispensables en la fijación de pieles y tejidos.
Cuanto más largo es y más profundo se planta, más aguanta. Quienes han intentado desmontar palets y cajas de embalaje en sus trabajos de bricolaje han descubierto que en este campo se utilizan clavos con vástago de "adhesión mejorada", moleteados o con largas aristas helicoidales que crean una especie de rosca con un paso muy grande (una vuelta y medio a lo largo de todo el vástago), cerrando el círculo que primero vio al clavo convertirse en tornillo.
Sin embargo, la fricción solo funciona si el clavo atraviesa materiales compactos. Si intentamos clavar telas o pieles, materiales que son finos y propensos a desmoronarse a un trozo de madera, descubrimos que la unión no aguanta y que a la menor solicitación la piel y la tela se escurren o simplemente se resbalan o incluso se rompen. .
FRICCIÓN Y PRESIÓN
Hay dos formas de solucionar el problema, no sólo de forma eficaz en lo que se refiere al sellado, sino también para convertir el clavado en un elemento decorativo.
Uno implica el uso de tornillos insertados en arandelas especiales (los bordes de los tornillos) que alojan la cabeza de los tornillos, un sistema de sellado seguro y no feo, pero bastante largo de aplicar.
La otra, universalmente utilizada en el campo de la tapicería, ha dotado al clavo, que cambia su nombre por tachuela, de una gran cabeza abombada para que la junta de fricción, en el soporte, quede confiada al vástago mientras el tejido queda bloqueado por la presión. del borde inferior de la cabeza. Este, gracias a su anchura, evita o minimiza aquellos movimientos laterales que, al ensanchar el orificio para el paso del clavo, provocarían su desprendimiento.
-->

HASTA EL OJO QUIERE SU PARTE

Una vez solucionado el problema de la estanqueidad, el de realizar la larga hilera de clavos siempre necesaria para sujetar tejidos y pieles agradables a la vista se encomienda al acabado de las cúpulas que se presenta en una gran variedad de diámetros, desde 6,5 hasta 25 mm, de colores (niquelado, cobreado, latonado, negro), de aspecto (liso, nervado, martillado) y de forma (alto, bajo, cuadrangular) capaces de adaptarse a cualquier estilo. La distancia entre las tachuelas depende principalmente de la resistencia del material a fijar. Para cuero y flor se puede mantener hasta 40 o 50 mm de ancho mientras que para tejidos finos y por lo tanto fáciles de rasgar es necesario mantener un grosor mayor o recurrir a la aplicación de cintas de pasamanería que, pegadas al tejido, aumentan su sujeción.
HAZLO TU MISMO IDEA SALVADITAPara no aplastarse los dedos al plantar los chinches sujetándolos por la cúpula, basta con cortar de una bandeja de poliestireno (de frutas o carne) una tira de un centímetro de ancho y tres o cuatro de largo, abriendo una ranura en uno de los lados cortos. . Insertamos el clavo en la ranura, que es elástica, damos los primeros golpes de martillo y, habiendo retirado la tira, plantamos la tachuela profundamente.



ZIJIA 100 piezas Vintage muebles decorativos bronce tapicería clavo tachuela cuadrado Stud
10,75 €
Forma elegante y estilo vintage.
(a partir del 24 de febrero de 2022 18:32 GMT +01:00 - Más información
Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
)
Nuestros últimos videos
Tachuelas y tacos para restaurar
Cuanto más largo es y más profundo se planta, más aguanta. Quienes han intentado desmontar palets y cajas de embalaje en sus trabajos de bricolaje han descu
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/bricoducha.es/1220/dbmicrodb2-ducha-tachuelas-y-tacos-para-restaurar-157-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente