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Podemos reparar la cámara de aire nosotros mismos: se necesitan muy pocas herramientas, que también están disponibles en kits
Para reparar la cámara de aire de la bicicleta debemos proceder de la siguiente manera: Después de haber desmontado con cuidado el neumático y extraído la cámara de aire (cuidado con las palancas para no pinchar la goma provocando otros agujeros), debemos
identificar la fuga
de aire y pasando repetidamente la manos en el interior del neumático, el cuerpo extraño que lo provocó y que suele quedar adherido a la banda de rodadura .
La cámara de aire de la
bicicleta
se extrae por completo después de aflojar la virola que sujeta la válvula, se infla y se hace la prueba de la cazoleta: es bueno comprobar toda la circunferencia porque los agujeros pueden ser más de uno. Nos aseguramos de que la superficie a reparar esté limpia, seca y rugosa: solo así se adherirá bien el parche autovulcanizado.
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Cómo reparar la cámara de aire de la bicicleta






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Retiramos el neumático con palancas especiales, cuyo extremo redondeado encaja entre el neumático y la llanta. La cámara de aire de la bicicleta se extrae lateralmente después de quitar la corona.

Al sumergir la cámara de aire en un recipiente lleno de agua, es muy fácil identificar las fugas; siempre comprobamos toda la circunferencia.

La zona a reparar debe estar seca y perfectamente limpia; para ofrecer un buen anclaje a la masilla , se raspa la superficie con tela de esmeril o con raspador.

La masilla debe extenderse uniformemente y dejarse secar hasta que, tocándola con un dedo, ya no se pegue: mientras tanto, se elige la pieza del tamaño adecuado.

Se retira la capa protectora y se aplica el parche, bien centrado con respecto al orificio a tapar; Se aplica presión con un mango de madera para asegurar una perfecta adherencia .

Después de volver a colocar la cámara de aire, se vuelve a colocar el neumático: no se usan las palancas , pero todo se hace aplicando fuerza solo con las manos.
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2023-04-22
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